martes, 6 de diciembre de 2011

Crítica de manga - DragonBall



Seguramente, muchos de vosotros penséis: ¿pero a qué viene esto, en pleno 2011, que hasta las abuelas se emocionan con la transformación de Goku en Super-Sayan?
Hace poco me volví a leer el manga entero de esta mítica serie. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que disfruté de la historia de las bolas de dragón, y aunque tenía muy buenos recuerdos, no me esperaba gran cosa. Con lo años, he odiado el “síndrome DragonBall”, ese donde los mangas siempre derivan a combates con bolas de energía, protagonistas que siempre son los más fuertes y demás mandangas propias de series como Naruto o Bleach.
Pero DragonBall tiene dos cosas que lo hacen único: fue el primero de su especie (al menos el primero con éxito comercial) y tiene personajes hiper-carismáticos.
El argumento no es gran cosa, pues se podría resumir en que es un niño con cola y mucha fuerza que viaja por el mundo y por el espacio, y por el camino se hace más fuerte. A pesar de que parece simple y limitado, a su favor tiene una gran cantidad de personajes con mucha carisma cada uno (creo que no hay ni un solo personaje olvidable en toda la historia) que le dan consistencia al manga. 



El comienzo es bastante humorístico, el cual es más bien infantil, habiendo hostias, pero lo que importa es hacernos reír con las situaciones humorísticas. Por la parte final de la primera época se va volviendo un poco más serio, pero sin nada muy complejo.
Cuando llega la segunda parte (la que sería donde empieza DragonBall Z) la historia se vuelve casi de golpe bastante más oscura y compleja, añadiendo una gran cantidad de personajes, niveles de energía, planetas, bolas de dragón y gente que muere sin parar.
Esto hace que se haga bastante más interesante y viciante, siendo en mi opinión uno de los mejores mangas de la historia. Eso sí, la última saga (la de Bu) se empiezan a inventar niveles, fusiones, reglas sobre la gente que muere… Bu mola, pero no tanto como Célula o Freezer.
Poco puedo decir, además de  que ya estás tardando en leerlo. Si, he dicho leerlo, ya que el anime está llenísimo de relleno mierdoso y combates asquerosamente largos. Manga=mola. Anime=mola a cachos, y poquitos. 

Nota: 9'5/10 
 
Lo mejor:
·         Sentido del humor muy agradecido.
·         Llenísimo de momentos épicos.
·         Diseños bastante buenos, lástima que Toriyama los reutilice desde entonces.
·         Mitología realmente interesante.
Lo peor:
·         La saga de Bu no mola tanto como las otras.

Te gustará si te gustó...





No hay comentarios:

Publicar un comentario