miércoles, 7 de diciembre de 2011

Quiero jugar, cabrones




Día X del mes X del año 1997
Cojo una GameBoy, meto un cartucho y juego. Cada 10-15 horas cambio de pilas.
Día X del mes X del año 1999
Enchufo una única vez la PlayStation a la televisión, pongo una Memory Card, meto un CD y juego. En algunas ocasiones se va la luz, por lo que llamo a mi madre para que vuelva a conectar los plomos, pues aún soy pequeño para hacerlo yo solo.
Día X del mes X del año 2000
Me han regalado un juego que se llama “Final Fantasy VIII”, y además de los pasos descritos anteriormente, me tengo que levantar cada 20 horas para cambiar de CD.
Día X del mes X del año 2002
Tengo mi propio ordenador, y lo uso para videojugar. Conecto una única vez el ordenador, cojo el CD, lo meto, lo instalo, y a jugar.
Día X del mes X del año 2005
Después de trabajar y ahorrar mucho, me compro una PlayStation 2. El proceso para jugar es el mismo que con la primera PlayStation, pero ahora con la mayor capacidad de los DVD’s y las Memory Cards muchos juegos tienen unos tiempos de carga bastante molestos.



Día X del mes X del año 2006
Por fin consigo una tarjeta gráfica que mueva Half-Life 2 en mi ordenador, y ansioso, repito el proceso que llevo siguiendo años. Ante mi sorpresa, el DVD no contiene la información, y por ello el juego se me descarga desde un tal Steam. Después de esperar 5 horas a su descarga y 30 minutos para su instalación por fin puedo jugar.
Día X del mes X del año 2007
He comenzado a trabajar, y con el dinero que gano me compro un montón de videojuegos. Entre otras cosas me compro una Nintendo DS, y asombrado vuelvo a contemplar la simpleza que no veía desde hace años: cojo la DS, meto un cartucho y juego. Recargar la batería es más molesto que cambiar pilas, pero también más económico.
Día X del mes X del año 2008
Me compro la flamante PlayStation 3, y veo que suprime las Memory Cards. También veo que tiene un disco duro de gran capacidad y capacidad de descargarse demos y juegos antiguos. Todo pinta de maravilla con esta nueva generación de videoconsolas.
Día X del mes X del año 2008
Me compro mi ansiado Devil May Cry 4, y antes de poder jugar me pide que instale el juego. La instalación dura 15 minutos y todo el rato suena la misma canción. Esa misma canción es la que suena nada más comenzar el juego.
Día X del mes X del año 2008
Salida de Metal Gear Solid 4. Huelga de camioneros, lo que retrasa el lanzamiento. Días y días de tensión. Por fin consigo el juego. Una puta instalación en la que sale Snake fumando. Esta instalación se repite un total de 5 veces en un juego que tiene casi el doble de horas de videos que horas jugables.
Día X del mes X del año 2008
7 años después de su última entrega, me compro la última entrega de la saga Alone in the Dark. Al ver el primer zombi, el cual daba vueltas sobre sí mismo a pesar de que le disparaba, meto el juego en la caja y lo devuelvo.
Día X del mes X del año 2009
Aquel extraño suceso que ocurrió con Half-Life 2 ya prácticamente es lo más común en los juegos de PC.
Día X del mes X del año 2009
Mi Gears of War original de PC no guarda las partidas.
Día X del mes X del año 2010
Quiero jugar a Diablo II en mi Windows Vista, pero resulta que no funciona. Me veo obligado a buscar un crack pirata para jugar a mi juego original.
Día X del mes X del año 2010
Decido pasarme al 100% el Fallout 3 de PS3, y guardo cada poco rato porque el juego está lleno de fallos y de parones en su versión de consola.
Día X del mes X del año 2011
No me puedo pasar la versión de PC de Batman: Arkham Asylum por un bug.
Día X del mes X del año 2011
En una gélida mañana de sábado, decido comprarme con mis escasos ahorros el Skyrim de PC. Por la tarde había quedado con mis amigos, por lo que solo me daba tiempo a jugar un poquito. Meto el juego en el ordenador, y veo que se tira 4 horas para descargarse y luego 1 hora más para instalarse. No puede jugar hasta que volví a casa por la noche.
Día X del mes X del año 2011
Bethesda saca un parche para arreglar algunos fallos de Skyrim, pero este empeora por, palabras textuales de los creadores del juego: “no testeamos los parches antes de lanzarlos”.
Día X del mes X del año 2011
Veo barato el Hunted para PC, y me lo compro. Lo instalo, juego un poco, me da un error, y tengo que volver a instalar el juego para jugar, aunque mi partida ha desaparecido misteriosamente.
Día X del mes X del año 2012
Las compañías empiezan a cobrarnos por los parches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario