miércoles, 21 de diciembre de 2011

Recomendaciones musicales : In this Moment

Los que suelan mirar mis recopilatorios musicales se habrán dado cuenta que para mi In this moment es omnipresente. Es de mis grupos favoritos, a pesar de que ninguno de sus discos supere el 9 sobre 10. Veamos qué es lo que tanto me gusta:
Para empezar, tenemos el género que tocan, el cual sería un hibrido entre Metalcore melódico y el Metal alternativo. El bajo y la batería acompañan a la perfección a la pareja de guitarristas, formada por Chris Howorth y Blake Bunzel, los cuales hacen un trabajo realmente soberbio.
Pero la gracia del grupo sin dudarlo ni un instante es su cantante: Maria Brink, combinando las voces guturales características del Metalcore con las voces melódicas del Metal alternativo. Este contraste de voces le da a las canciones una belleza enorme en términos metaleros, gracias ante todo a la belleza de su voz.
Y porque no decirlo, está muy buena. Y no está buena de tener un cuerpo y una cara espectaculares, que también, sino que sus sonrisas y sus gestos en el escenario la convierten en mi amor platónico. Ahí queda eso. 
 Preciosa.
 

Por ahora han sacado 3 discos, de los cuales hablaré detenidamente:

Beautiful tragedy (2005) 

Un grandísimo disco debut, en el cual es donde más géneros tocan. Pueden pasar de un harcore punk raro con “Prayers” al Metalcore más bestia con “Next Life”, sin olvidar el metal alternativo de otras como “Beautiful tragedy”.
Se notaba que aún eran un poco inexpertos, sobre todo Maria Brink. Aunque haga un gran trabajo en este disco, aún no explota del todo el potencial que mostraría en discos siguientes. Las baladas no me gustan demasiado, y no por género, sino las de este disco en concreto, lo que hace que se quede a las puertas de ser un disco excelente. Aún así, recomendadísimo.

The Dream (2008)


El siguiente disco sería un intento de llegar a un público mucho más amplio, y por ello el Metalcore melódico del primer disco ser vería casi relegado por un mayor protagonismo del Metal alternativo. Eso no me molesta, a pesar de muchos fans los tacharan de comerciales.
El disco se nota por lo general más tranquilo, dando mucha más importancia a las melodías y la voz de Maria Brink, que esta vez si, demuestra que es toda una bestia parda en cuestiones vocales. Su chorro de voz, cambios de registros y momentáneos gritos son simplemente increíbles, lo que hace que me olvide del Metalcore del primer disco, que no es poco. Y eso tampoco quita que haya alguna canción más bestia, como “The Great Divide”. 



No puedo pasar a reseñar el siguiente disco sin mencionar un single que publicaron un tiempo después en una edición especial del disco, el cual es una versión de “Call Me”, de Blondie. Es una versión fofa, sin aportar nada a la canción original, y que se sale por completo del estilo de la banda. Por no hablar de su videoclip, sin duda un intento de acercar a oyentes con videos “calienta braguetas”, más propio de la MTV que de buenos grupos. Por suerte esto es solo una mancha en su historial, y no lo normal. 



El video de la discordia.
 
A Star-Crossed Wasteland (2010)

Con este último disco volvió a predominar el Metalcore melódico en el sonido, aunque sin olvidar las lecciones de Metal alternativo que aprendieron en el pasado. Este es en mi opinión su mejor disco, pues cogen lo mejor de sus dos épocas para hacer algunas canciones de órdago.
El problema lo veo en que es un poco irregular, habiendo temazos que ya forman parte de mi corazón como “Just Drive”, “Standing Alone” o “Gunshow”, con otros temas de relleno. Por este motivo tampoco llega a la excelencia, pero si lo puntuara por separado habría más de una canción con un sobresaliente.
Si con el anterior disco he destacado la voz de Maria Brink, aquí lo vuelvo ha hacer: es una maravilla. Si las sirenas existieron, tenian su voz. Los guitarristas y el batería hacen un trabajo espectacular, incluso mejor que en los anteriores discos, que ya es decir. El bajista pasa desapercibido, lo cual no es malo teniendo en cuenta que estaba recién unido a la banda.

Destacar también la enorme calidad del grupo en directo, una muestra más del potencial de sus componentes.



 Con esto, queda claro que para mí este grupo es de lo mejor que hay actualmente. Si se mantienen en esta linea, pueden acabar teniendo la popularidad de los Lacuna Coil, Evanescence y compañía, aunque en mi opinión en calidad les superan de calle.
Por ahora no tengo noticias de sus próximos trabajos, a la mínima que me entere de algo aquí estaré para comunicarlo. Por ahora, solo puedo esperar que os haya gustado, y que si conocéis algún grupo parecido me complacería que me lo comunicarais. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario