jueves, 17 de mayo de 2012

Los Simpson 1x03 - La odisea de Homer


Sinopsis: Un capítulo bastante flojo. Bart se va de excursión con el colegio a la central nuclear, y al saludar a Homer,  este se distrae, provocando daños en la central por accidente y lo despiden, por lo que Marge se ve obligada a trabajar. Fustrado, Homer decide suicidarse para "dar ejemplo", pero justo antes de suicidarse encuentra un cruce peligroso, así que ya tiene una meta en la vida: proteger a la gente poniendo señales por todas partes. Una vez ha conseguido poner muchas señales, intenta cerrar la central nuclear donde trabajaba antes por su peligro ecológico, pero el señor Burns le ofrece un trabajo mejor del que tenía antes y deja atrás sus ideales para trabajar, y de esa manera Marge ya no tendría que mantener a la familia.


Cuando comienza parece que el capítulo va a estar bien, ya que en la excursión el señor Smithers pone a los niños un vídeo explicativo con una crítica muy ácida sobre la energía nuclear, pero el resto es bastante absurdo. Para empezar, cuando Homer pretende suicidarse no provoca ninguna pena, ya que básicamente es un intento de sacar una lagrimilla fácil al espectador. Después, "la razón por la que quiere seguir viviendo" me parece muy absurda. Y lo peor es al final, que se supone que está defendiendo unos ideales, pero le ofrecen dinero y los aparta a un lado.


Como comentaba en los anteriores capítulos, la serie está llena de la típica moralina de los 90, ya que en aquella época las series "te querían dar una lección". En esta, el mensaje es claro, y un poco estúpido en mi opinión: el hombre es quien tiene que mantener a la familia, y no la mujer, y por ello es incluso capaz de apartar los ideales que había hecho que la gente le respetase. Además de tener un guión soso, nos da un mensaje de mierda.

Hay cosillas curiosas, como ver al señor Smithers afroamericano (ya que en las posteriores temporadas mágicamente se hace blanco), ver por primera vez al pez de tres ojos (uno de los símbolos de la serie), o ver por primera vez como el señor Burns no sabe quien es Homer. A pesar de estas curiosidades, un episodio prescindible.

Mejor frase: Lleva la camisa más limpia que he visto nunca. (Pensamiento de Homer mientras estudia la oferta del señor Burns)

Mejor momento: El vídeo que explica a los niños lo que es la energía nuclear.

Nota: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario