domingo, 20 de mayo de 2012

Los Simpson 1x05 - El general Bart


Sinopsis: Bart se pelea con Nelson, el típico niño abusón del colegio. Al principio le da palizas humillantes, pero decide acabar con ello, al principio con un intento de plantar cara, y tras fracasar estrepitosamente, decide formar un ejército con el resto de niños que sufren los abusos de Nelson. Para dicha tarea le ayudan su abuelo y un ex-militar que perdió un brazo... en una excursión del colegio (la cual es nombrada dos capítulos antes).

Típica historieta de como el matón del colegio recibe su merecido. En el argumento no hay nada reseñable, pero si en su forma. Vemos una guerra, pero con niños, por lo tanto se entrenan corriendo delante del típico perro que ladra de forma siniestra, sus armas son globos de agua y las reuniones militares se hacen en una casa-árbol. Genial esa graciosa forma de representar la guerra en formato infantil.

No faltan los momentazos, como esa lección de Homer sobre las peleas juveniles (geniales "las reglas del patio"), o las paranoias de Bart, casi dignas de las frases absurdas de Homer; pero se mezclan con momentos claramente de relleno, sobre todo con el abuelo. ¿Era preciso ese discurso sobre lo viejo que se sentía antes de presenciar esa guerra entre infantes?


En este capítulo vemos por primera vez una las señas de identidad de Los Simpson: los homenajes a representaciones artísticas. La primera película con dicho honor es La chaqueta metálica, la penultima pelicula del maestro Stanley Kubrick. Destacar que en aquel momento solo hacía 2 años de su estreno, por lo tanto aún no era un clásico, y aún así acertaron de pleno a la hora de homenajear a dicha película.

Un capítulo que podría haber sido un imprescindible de no ser por las ya mencionadas partes de relleno y su patético final, donde Bart nos recuerda que la guerra de verdad es mala y además de ello nos recomienda a ir a las bibliotecas a leer. ¡Bart recomendando la lectura! Menudo sacrilegio. Una pena este final, más aún cuando la escena que le precede es el curioso acuerdo de guerra.

Mejor frase: Para una que he aprovado, todos dicen que he copiado.

Mejor momento: Cuando Bart imagina su funeral.

Nota: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario