jueves, 5 de julio de 2012

10 razones por las que no somos verdaderamente libres


  1. Porque nos obligan a soportar el ruido de fiestas locales, pagadas con impuestos que yo no decidí usar para ese propósito.
  2. Porque al igual que beber una copa de vino cada 4 años no nos convierte en alcohólicos, votar cada 4 años no significa que tenemos democracia.
  3. Porque me separan del resto de mis congéneres con barreras llamadas países.
  4. Porque tengo que avisar si me voy de viaje al extranjero.
  5. Porque tengo que compartir mis riquezas con gente autodenominada "monarquía".
  6. Porque no puedo entrar con gorra a clase, y mi compañera musulmana si.
  7. Porque el pequeño empresario debe pagar al estado solo por tener un trozo de papel llamado "licencia".
  8. Porque la idea de vivir en el campo cultivando tus alimentos y generando tu propia energía es imbiable, ya que debes tener un trabajo para pagar los impuestos, luz, agua, contribución de basuras...
  9. Porque si le grabo a un amigo una película que yo compré legalmente voy a la cárcel, y políticos corruptos que supuestamente ha elegido el pueblo no.
  10. Porque debo pasar por la burocracia para casi cualquier cosa, e incluso pagar por ello.
Porque para ser una persona socialmente aceptable debo ir afeitado, con ropa moderna y la moda, debo tener un móvil táctil con capacidad para chatear, debo mirar la televisión, debo interesarme y alegrarme por los deportistas españoles, debo ver películas famosas, debo consumir alcohol, debo ser delgado, debo escuchar música popular, debo ser amable, debo tener un buen corte de pelo, debo tener un buen trabajo, cónyuge, hijos, proyecto de futuro, estudios, una televisión plana de como mínimo 32 pulgadas, cuenta en Tuenti y Facebook, saber de la denominada "culturilla general", salir los fines de semana por la noche por lo menos una vez al mes, celebrar victorias de equipos deportivos, tener un color y número favorito, carné de conducir, tener un mínimo de conocimientos automobilisticos, ser el hijo ideal, ir a la playa regularmente en verano, aspirar a conseguir una casa mejor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario