sábado, 7 de julio de 2012

Análisis - Sonic Rivals


A pesar de haber recibido malas críticas por doquier, los Sonic siempre me han gustado, por ello, cuando ví esta desconocida entrega de la saga a 5€ en un GameStop, la compré sin pensarlo dos veces. Y después de jugarlo, veo que la crítica no fué nada justo con él.

Gráficos 
Los gráficos son en 2’5D, la conocida forma de darle profundidad a un juego con jugabilidad 2D. Aunque en comparación con los juegos actuales de PSP los gráficos son bastante malos, para ser un juego primerizo de PSP son realmente buenos; ni siquiera tienen ese efecto “blur” que tienen la mayoría de juegos primerizos de la consola.
 

Los diseños están sacados de otros Sonic, por lo que no hay nada que destacar en este aspecto. El diseño de escenarios es simplemente espectacular, con unos fondos y un detalle dignos de los mejores Sonic. Por no hablar de la velocidad y los cambios de cámara, sin que el juego sufra ninguna ralentización.
 
Diseño artístico: 60/80
Diseño de escenarios: 77/80
Calidad gráfica: 32/40
Nota final: 169/200

Sonido
Por una (maldita) vez veo un Sonic con jugabilidad clásica sin ninguna melodía de los juegos de Megadrive. Aunque son excelentes, empezaba a cansarme. En su lugar tenemos unas canciones bastante cañeras y muy arcade, muy acorde con la espectacularidad del juego.
 


No hay doblaje, y los efectos son los mismos que hace 20 años, lo cual no es malo, pero hay ocasiones en las que los efectos de audio no cuadran con lo que pasa en pantalla, seguramente por la velocidad.
 
Banda sonora: 120/130
Efectos: 49/70
Nota final: 169/200

Argumento
El argumento es simplemente patético. ¡O no, tengo que salvar a mis amigos! Me cagüen la, me he olvidado de uno de ellos… Perdón por el spoiler, pero la historia en tan patética que no merece poner atención en ella. No sería malo si pudiéramos saltar las conversaciones, pero no es el caso.

Al menos los personajes más carismáticos de la franquicia aparecen, un juego en el que se controla a Shadow siempre es digno de darle una oportunidad.
 
Personajes: 22/25
Narrativa: 5/25
Historia: 6/50
Nota final: 33/100

Duración
La aventura principal dura como mucho, 2 horas, y eso jugando mal. Hay varios personajes controlables, pero quitando sus ataques especiales son iguales en el control.
 


Eso sí, hay un modo desafío que puede multiplicar muchísimo esa cantidad, aunque por otro lado las recompensas tampoco son nada del otro jueves (en su mayoría son imágenes de la saga Sonic).
 
Aventura principal: 25/50
Extras: 22/30
Rejugabilidad: 5/20
Nota final: 52/100

Jugabilidad
En principio es un Sonic como toda la vida, pero hay una gran novedad, y esa es que ahora no sólo importa llegar al final del nivel, sino que ahora tienes un rival y tienes que llegar antes que él al final del nivel. Es de agradecer, pues yo por lo menos me estaba cansando de tanto Sonic en 2D genérico.
 
El problema viene con la velocidad de las carreras, vas tan rápido que más de una vez no se puede ver si hay algún enemigo y/o trampa. Por no hablar de algunos bugs que aparecen de vez en cuando, realmente molestos. Han puesto demasiado al límite la poencia de la PSP.
 
Los combates contra los jefes son originales, consisten en dañar más veces que el rival al jefe, el problema viene de nuevo con la velocidad del juego, por culpa de tanta rapidez es casi imposible saber si les golpeas o no.

A pesar de lo mal calibrado de su velocidad, la realidad (toma rima) es que Sonic Rivals es un juego entretenido, rejugable y espectacular.
 
Sistema de juego: 80/100
Jodidómetro: 40/50
Vicio: 89/100
Diversión: 120/150
Nota final: 329/400

Conclusión: Sonic Rivals se llevó muchos palos, sobre todo por su mecánica de mecánica de “ensayo y error”, algo que no entiendo, desde el Super Mario Bros aprenderse de memoria el escenario después de morder el polvo incontables veces es la tónica de los juegos de plataformas.
 
Nota final : 752/1000
 
Lo mejor:
  • Los escenarios y los cambios de cámara, hacen que el juego sea muy espectacular a pesar de no ser un prodigio gráficamente.
  • El modo desafío, bastante largo y difícil tenerlo al 100%.
  • La música es muy buena, encaja perfectamente con lo que sale en pantalla.
Lo peor:
  • El argumento es patético, algo que desgraciadamente es común en los Sonic.
  • El último nivel es una broma de mal gusto, una pena, desgracia el gran trabajo en el diseño de los niveles.
  • Sólo me duro dos tardes, menos mal que costó 5€, si no quemo el GameStop.
 __________________________________________________________________________________
Te gustará si te gustó...




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario