martes, 21 de agosto de 2012

Chorra-análisis - Final Fantasy VII



Hoy, después de, mucho tiempo, me he puesto a jugar a Final Fantasy VII. Mucha gente me decía que era el mejor juego jamás creado, que tenía el mejor argumento de los videojuegos, que los gráficos eran muy buenos para la época…. y menuda decepción que me he llevado.



Si hay una cosa que no paraban de decirme, es que era larguísimo, pero que va. Lo he puesto, y sólo me sale la pantalla del menú principal. Le doy al equis para donde pone “nueva partida” y no va. Menuda mierda. Pero bueno, soy un profesional, así que voy a hacer el análisis:

Gráficos
Una espada, la sombra de esta y unas letras. Ya está. Aunque el tamaño de la espada me gusta, me recuerda a la mía.

Nota: 9’7/10

Sonido
No se oye nada, solo un “fui, fui” mientras vas eligiendo las escasas opciones que hay. Debería ser malo, pero me hace mucha gracia ese sonido. 

Nota: 9’8/10

Argumento
Muchos me decían que este juego es toda una obra filosófica, que plantea dilemas como el existencialismo, la amistad, los recuerdos cruzados… Se nota, porque aunque sólo hay dos frases, se define todo en esta vida. “Nueva partida” expresa el afán por conseguir nuestras metas, y “Continuar” pues eso, continuar lo que estábamos haciendo. 

Nota: 9’8/10

Duración
En realidad, con pulsar un sólo botón ya te lo has pasado, pero como no me canso del “fui, fui”, es virtualmente infinito. 

Nota: 9’9/10

Jugabilidad
El funcionamiento es más simple que el de un botijo, apretar arriba, apretar abajo. 

Nota: 9’8/10

Conclusión: Muchos dirán que es muy lineal, ya que sólo hay que pulsar arriba o abajo, pero el Final Fantasy XIII más lineal aún. 

Nota final: 9'8/10

Lo mejor:
  • El “fui, fui” mola un huevo.
  • Las reflexiones filosóficas que presenta.
  • El tamaño de esa espada me hace sentir más hombre.
Lo peor:
  • Hay gente que se queja de que cambió por completo el estilo de la saga, y es comprensible, una espada, muchos “fui, fui” y un sólo botón para avanzar. Aunque en el último Final Fantasy los “fui, fui” eran para los cuerpos de las protagonistas.(Ver fotos) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario