domingo, 27 de enero de 2013

Los Simpson 2x11 - Aviso de muerte


Sinopsis: Lisa está cansada de la monotomía del hogar, en el cual los horarios se repiten incluso con las comidas. Tras insistir, consigue convencer a Homer para ir a cenar a un restaurante de sushi. Ante la sorpresa de Homer, la comida japonesa le encanta, pero por desgracia para él, se come un pez que con toda seguridad está envenenado. El médico le dice que en caso de haberse intoxicado, le quedan 24 horas de vida, por lo que Homer aprovecha sus horas restantes para disfrutar de la vida lo máximo posible.

Este episodio es importante en el desarrollo de los personajes y darles una consistencia, que aunque no se traten de los pesonajes más complejos de la historia, algo tienen. Se ve como la señora Krabappel es una fresca cuando se lia con el cocinero, se ve como Homer y su padre tienen una mala relación, y demás detallitos que serán importantes en el futuro de la serie.


Además de lo comentado en el anterior párrafo, no se muy bien como valorar este capítulo. Tiene un tono muy claramente dramático, pero a la vez se le da mucha importancia a los gags. Si intentan ir de serios no lo consiguen, porque todo en muy poco creíble y se sabe de sobra que Homer no va a morir, pero por otra parte los chistes están muy espaciados entre ellos, lo que impide que pueda considerarse un capítulo especialmente gracioso.

No se hace muy pesado, pero tampoco es ninguna maravilla. Destacaría dos cosas: una de ellas es la frase de la pizarra de Bart: "No seguiré el camino fácil", y luego ver como Bart usa las comillas para seguir el camino más fácil. Simple, pero gracioso.

Lo segundo destacable es que en el final del capítulo, cuando Homer se da cuenta de que no se ha muerto, grita alegramente "A partir de ahora voy a vivir a tope", y en los créditos se le ve sentado en el sofá mirando los deportes y comiendo comida basura. El mensaje que nos transmiten es tan obvio que ni me voy a molestar es decirlo.


Mejor frase: Le quedan 24 horas, bueno, 22, perdone por hacerle esperar tanto.

Mejor momento: Cuando le detiene la policía.

Nota: 6'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario