lunes, 22 de abril de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #98 Fahrenheit


En su día, en la tristemente extinta revista PC Live, le dedicaron un excelente artículo y la portada a una aventura gráfica que venía con la intención de revolucionar por completo el género: Fahrenheit. En ninguna otra revista, ya fuera física u online, nombraron el susodicho juego, pero dada la calidad de la revista nombrada, me decidí a probar el juego cuando saliera, a pesar de ser un auténtico profano en el género de las aventuras gráficas (y lo sigo siendo).

Varios meses después, tras conseguir unas notas notables aun sin llegar a ser un superventas, pude probarlo, y como dirían los jóvenes que frecuentan los rincones más oscuros de los parques municipales, lo flipe. Nunca, y cuando digo nunca digo nunca, había visto nada parecido. Soy consciente de que en la época del fallido Mega-CD de Sega ya existieron multitud de "películas interactivas", y de que el legendario Shenmue de Dreamcast tenía las bases, pero esa sensación de meterse dentro de la historia y ser el verdadero responsable de lo que pasaba en pantalla fue simplemente irrepetible.



Técnicamente sigue sorprendiendo: gráficos más que decentes (aunque las expresiones faciales no hayan envejecido demasiado bien), banda sonora de lujo, escenarios llenos de cosas sin ningún tipo de bajón gráfico, puesta en escena digna de cualquier producción de Hollywood, doblaje al castellano de suma calidad... Incluso, sin tener cientos de caminos distintos, el manejo de la historia a nuestro antojo era más que satisfactorio. Todo un señor juegazo, sin ningún género de dudas, a pesar de tener un final un tanto decepcionante.

Y unos años después, cuando vi que el siguiente trabajo de Quantic Dream seguiría las mismas bases añadiéndole mejores gráficos como lo es Heavy Rain, me cabreé. No por el juego en si, como secuela espiritual no está nada mal, incluso considero que su argumento es más potente e interesante, el cabreo me llegó por el alzheimer que de repente llegó a la prensa videojueguil. "Qué original", "Una nueva forma de entender los videojuegos", "Revolucionario". Si, claro, y Matrix inventó la cámara lenta, hijos de puta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario