sábado, 20 de abril de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #99 Kingdom Rush


Los tower defense me encantan, son sencillos de jugar, no requieren ordenadores muy potentes, se pasan en un par de tardes y son droga pura nada aconsejable para personas con serios problemas de adicción videojueguil. Por desgracia, es un género que no ha conseguido su hueco en el mercado mainstream (a excepción de Plantas vs. Zombies), ya que los tower-defense más comerciales suelen pecar de querer tener unos grandes gráficos y un sistema de juego excesivamente sencillo.

Por ello, siempre he preferido los tower-defense gratuitos, los típicos juegos Flash que encuentras en chorrecientas páginas. Podría hacer una lista larguísima de los tower-defense Flash que me han enganchado irremediablemente: Bloons Tower Defense, Cursed Treasure, Age of War 2, Pokémon Tower Defense... Pero ninguno como el juego que nos ocupa: Kingdom Rush, toda una maravilla en este tipo de juegos.

Técnicamente, no se trata del típico juego en Flash, ya que tiene microtransacciones y una versión de pago para iOS, pero no hay duda de que se merece lo que paguemos por él. Ya escribí un artículo dedicado a este juegazo en mi sección de Gamikia, por lo que no me enrollaré mucho más.

Aviso que a pesar de tratarse de un género que me encanta, no habrán más tower-defense en formato Flash en la lista, ya que se trata de un género muy simple en su concepto, tanto en mecánica como en trabajo de programación, tratándose tal vez "de el género más simple de programar" que existe (ojo, no le estoy quitando mérito a los programadores, soy muy consciente del trabajazo que supone hacer un videojuego), aunque ello no le cierra las puertas a otros tower-defense, digamos, "más grandes". No a muchos más, pero alguno entrará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario