domingo, 24 de noviembre de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #69 Madworld


Llegamos al número más sexual de la lista, y llegamos con un título que se presta mucho a ello. No porque sea un juego pornográfico, ni mucho menos, si no porque se trata de un juego que da para muchas pajas. Para quien se la ponga morcillona los beat'em ups de principios de los 90, la estética tipo Sin City y el rap-metal, concretamente. Y como habrás podido adivinar, yo soy uno de esos enfermos.

Si enfermo, eso he dicho. La mecánica de Madworld consiste en matar a los maleantes que veamos por ahí de la forma más horrible posible. El juego es fácil, repetitivo y simple. Pero entre otras posibilidades, podemos insertar en la cabeza de un pobre desgraciado 3 señales de tráfico, dejarle inmovilizado con un neumático y luego cortarlo por la mitad con una motosierra que el protagonista tiene en el brazo. Quien se atreva a decir que este juego no es jodidamente perfecto, no tiene alma.


Y además, por si fuera poco, tiene cosas buenas más allá de lo genial que sea respecto al gore. La banda sonora, por ejemplo, a pesar de repetirse más que el ajo, es una selección genialmente escogida de un género que se presta tan bien a esta temática sangrienta/festiva como lo es Madword. El doblaje está bien, tanto en castellano como en inglés. Gráficamente se ve genial, y más si tenemos en cuenta que es un juego de la Wii. El argumento tampoco está nada mal, más si tenemos en cuenta el tipo de juego que es.

Fue un juego muy despreciado por la crítica y por el público, los mismos que piden por activa y por pasiva que vuelvan les esquemas clásicos. Madworld tiene un esquema clásico, y además, lo adapta a los tiempos modernos. No entiendo nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario