jueves, 7 de noviembre de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #74 Wet


Si con Ninja Gaiden, el juego del anterior puesto, he dicho que técnicamente es perfecto pero le falta carisma, con Wet pasa todo lo contrario: en un análisis serio no pasaría de un aprobado, pero en la escala de carisma llega al poco alcanzable estatus de THE FUCKING BOSS.

Protagonista con un ego que hace que Duke Nukem sea una nenaza, experta en todo tipo de armas, capaz de matar a decenas y decenas de enemigos sin ni tan siquiera asustarse, escenarios amplios y detallados, momentos cell-shading en los que todo está de color rojo, negro y blanco, capacidad de correr por las paredes, tiempo bala, ejecuciones dolorosas, movimientos desbloqueables, música punk, destrucciones, explosiones, gore por doquier... Wet tiene tantos elementos de "juego que mola" como el 99% de juegos que han salido en esta generación.


Si lo comparo únicamente con los juegos anteriores de mi lista sale perdiendo: no tendrá la ambientación de LIMBO, no tendrá el sistema de combate de Ninja Gaiden, no tendrá la banda sonora de REZ, no será tan largo como Final Fantasy XII, no tendrá el argumento de Spec Ops: The Line... Pero mola mucho, y eso no lo pueden decir el resto de juegos, al menos no con tanto ímpetu.

Aquí enlace al análisis que le dediqué, que casi se me olvida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario