viernes, 14 de febrero de 2014

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #51 Dead or Alive 3


La mayoría de juegos de lucha tienen su propio sistema para evitar golpes: bloqueos, esquives, los denominados focus, los denominados parrys... Dead or Alive 3 tiene el clásico bloqueo: si mantienes pulsado un botón, el personaje irá bloqueando casi todos los golpes que le lleguen.

Pero la saga conocida por sus despampanantes mujeres (aunque en absolutamente todos los juegos de lucha las mujeres están como un queso) tiene algo que le da un toque de espectacularidad: los contraataques. Si un enemigo nos ataca con un simple puñetazo al pecho y nosotros pulsamos el botón de bloqueo justo en el instante en el que nos golpeará, nuestro personaje le cojerá el brazo y le hará una llave, consiguiendo con ello no solo evitar el golpe, sino hacerle daño al rival.

Como todo el mundo sabe, llevar una ajustada camisa por los pechos, botas de rodeo, un sombrero y pistolas en las caderas es la indumentaria más cómoda para pelear.

Ahora imaginad eso en una lucha, digamos, entre un ninja acrobático y una luchadora de wrestling. El ninja irá corriendo a toda velocidad e intentará darle una patada voladora a la luchadora. Ésta interceptará el golpe agarrándole la pierna y estampándole contra la pared. Una vez el ninja se levanta, la luchadora le asestará un peñetazo para rematarle, pero el ninja le agarrará, la lanzará por los aires y cuando esté a punto de caer, le dará una patada.

Su sistema de combate ni se acercará a la complejidad de un Tekken, un King of Fighters o un Street Fighter, pero tiene un sentido del espectáculo simplemente bestial. Además, tiene unos gráficos tan magníficos, que incluso a día de hoy siguen siendo bastante buenos.

La sub-saga Xtreme es un poco aburrida, pero le he dedicado muchísimas horas... aunque casi todo el rato jugaba con una sola mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario