domingo, 20 de abril de 2014

Análisis relámpago #1

Cuando pienso en relámpagos solo pienso en ésto, lo siento.

Nueva sección, la cual no copio de ningún otro blog, en la cual hago análisis cortos de cosas que he ido viendo/leyendo/jugando últimamente y que considero que no dan para un artículo propio. Evidentemente, no hablaré sobre películas, ya que éstas ya tienen su propia sección.

A diferencia de cierto bloguero que me ha copiado la idea, no solo hablaré de cosas que ya he terminado, sino que también hablaré de cosas que estoy a mitad de su culminación, como lo pueden ser series de televisión, por ejemplo. Huelga decir que si lo considero oportuno, dichos productos pueden tener su análisis/reseña propio cuando llegue a su conclusión, siendo en realidad esta sección en realidad un "que opino por ahora de X cosa". Sin más, vamos al turrón.

Clásicos del cómic - Batman
Recopilación de varias historias de Batman en distintas épocas. Las tres primeras historietas son EL HORROR, con un coloreado básico hasta el extremo, un dibujo muy poco trabajado, unas tramas estúpidas y previsible hasta el extremo, aunque claro, hay que tener en cuenta que es cómic retro, así que tampoco lo tengo demasiado en cuenta. Las siguientes historias mejoran un poco, sin llegar a ser nada destacable, vienen bien para conocer un poco cada época del hombre murciélago. La última historieta de todas, Batman blanco y negro, si que tiene un nivel bastante más alto, pero por desgracia son unas pocas páginas. En resumen, como cómic no es gran cosa, pero como recopilatorio, no lo veo mala opción.

Perdidos (Temporadas 1 y 2)
Serie muy densa con muchísimos detallitos, a la cual con toda seguridad le dedicaré un artículo cuando termine de verla, y aunque tiene varias cosas que considero brillantes, debo decir un defecto importante: le sobran una cantidad importante de subtramas, pudiéndose saltar perfectamente más de la mitad del metraje. A medida que avanzan capítulos adolece menos de éste mal, por lo que mantendré mis esperanzas de que puede llegar a ser algo grande.
Nota: 7'9/10

The Punisher MAX #1
Estilo narrativo en ocasiones muy parecido al de Frank Miller sin llegar a su excelencia, pero notable de todos modos. La acción está muy bien retratada, sin escatimar en gore y palabras malsonantes. El dibujo tiene un uso del color más que bueno, sabiendo usar los tonos adecuados para cada ocasión y cada sentimiento, además de que la calidad de los rostros tiene un grandísimo nivel. En cambio, lo que es la calidad del dibujo en los cuerpos y elementos del escenario, peca de simpleza en más de una ocasión. Historia no demasiado original y previsible en ciertos momentos, aunque es innegable el carisma de los personajes, además de que más de una muerte pilla muy por sorpresa. Muy buen comienzo. Debo decir que una vez me lea la serie entera, muy posiblemente le dedique un análisis en condiciones, ya que si la cosa sigue así, promete mucho.
Nota:8'9/10

Banshee (Temporada 1)
Serie de hostias, sin más objetivo que ese: buscar cualquier excusa para meter hostias como panes. Las escenas de peleas cuerpo a cuerpo están muy bien rodadas para ser una serie de un presupuesto medio y ciertas tramas están mucho mejor escritas de lo que podría esperarse en un principio (el capítulo que se desarrolla en la cárcel me parece excelente). Como digo, hay que desconectar el cerebro completamente para disfrutarla, pero si se disfruta, si disfruta mucho.

NHL 12
El mejor simulador deportivo que he probado nunca. La física del disco, el sistema de colisiones, los gráficos, lo cuidadísimo de su sistema de control, las animaciones... No creo que lo juegue demasiado, ya que el hockey como deporte no me atrae demasiado, pero no puedo negar lo innegable: NHL 12 es un juegazo.

Soul Sacrifice
Juego en el que absolutamente todo me parece bestial... menos el propio juego. Es una pena, porque el trabajo artístico, su sonido y su forma de contar la historia es jodidamente sublime, pero todo el puto juego es repetir lo mismo una otra puta vez. Puede que hasta me lo acabe pasando, pero por ahora, me da una pereza importante.
Nota: 4/10

The Office (Temporadas 1, 2 y 3)
Esta sitcom tiene un mérito importante: su humor es tan peculiar, que prácticamente ha inventado un nuevo tipo de humor: el humor incómodo. Peca de repetitiva y de tener más de una trama sobrante, pero que duda cabe que ver un par de capítulos al día es bueno para la salud.