domingo, 20 de julio de 2014

Análisis relámpago #3

En esta ocasión no he tenido que calentarme la cabeza demasiado para buscar un relámpago que tenga que ver con algo de lo que comento.

Vuelve la sección que menos trabajo da: ¡los comentarios de un solo párrafo! Dices lo primero que se te venga a la cabeza, añades unas cuantas imágenes, y ala, ya has acabado. Lo único malo es que tienes que ver/leer/jugar a muchas cosas para hacer una entrada medio decente. Problemas del primer mundo.


La cosa del pantano (Etapa de Alan Moore)

He leído muy poco, los cinco primeros números concretamente, pero lo poco que he leído me ha parecido una majestuosidad. Dibujo muy bueno, uso de las viñetas exquisito, personajes muy bien construidos y ante todo, un guión cojonudísimo. Si sigue así, no sería demasiado raro que acabara siendo uno de mis cómics favoritos.

Nota: 9/10





Hijos de la anarquía

En el momento en el que escribo esto solo llevo vistos los 10 primeros capítulos, pero por ahora pinta muy bien. Tal vez se pasan un poco con el número de muertes siendo una historia con una clara pretensión por ser realista, pero a excepción de eso, muy recomendable.

Nota: 8/10
UFC Undisputed 3

Me encantan los juegos de lucha, y precisamente por parecer más un juego deportivo, me está pareciendo una barbaridad este UFC. Es simplemente espectacular el motor de físicas, en más de un momento es difícil creer que se trata de una simulación y no de un combate real.

Nota: 9/10






The Sandman


Leí los dos primeros capítulos, Suditeh me dijo que leyera antes La cosa del pantano, y eso hice. ¿Qué me pareció lo poco que leí? Una jodida maravilla.

Nota: 9'4/10


The Leftovers

Solo he visto el primer capítulo, y tengo los sentimientos algo encontrados, ya tiene cosas que me encantan y otras que me dan mucho miedo. El reparto principal lo hace de lujo, la banda sonora está muy bien (compuesta por el responsable de la música de Vals con Bashir, ojocuidao) y ciertas escenas tienen una dirección más que notable. Pero por otro lado, la trama tiene muchos interrogantes, y siendo su responsable el mismo que el Lost (Daman Lindelof), tengo mucho miedo de que se dejen sin respuesta para siempre.

Nota: 7/10


La guerra de los mundos

Grandísima decepción me estoy llevando con este libro. Entre que la narración es algo torpe (por su forma de describir los escenarios, casi parece una novela de fantasía) y que la traducción del ejemplar al que he podido acceder es mejorable, mi primera impresión no es demasiado buena. Buscaré otra edición y le daré otra oportunidad, pero cuando se me vaya este regusto amargo.

Nota: 4'5/10



Table Tennis

Muy complicado de jugar, más aún de dominar, pero es realmente impactante lo emocionante que puede llegar a ser una partida. Ahora mismo está muy barato en las tiendas de segunda mano, si puedes hacerte con él, no lo dudes, su calidad es sorprendente. Lástima que tenga tan pocos modos de juego, podría haber llegado a ser excelente.

Nota: 8'5/10





Frankenstein de Mary Shelley


Adaptación a cómic de la versión cinematográfica de Frankenstein dirigida por Kenneth Branagh. No me gustó demasiado, es más, la hubiera condenado al suspenso si no fuera porque la banda sonora está bien y Robert DeNiro consigue levantar la película cada vez que aparece. Por ello, al acercarme a esta adaptación, ya iba con la predisposición de que no me gustaría demasiado, y, pobre de mi, me gustó menos aún que la película.

Dibujo simple, coloreado malo, guión mal adaptado, tramas sin explicar... La distribución de las viñetas es lo único que se salva.

Nota: 3/10


Democracy 3

Un poco aburrido, con una dificultad abrumadora y muy lento. Pero ojo, está logrado, ya que como "simulador de presidente de un país" es una verdadera joya. En mi opinión, los aspirantes a políticos deberían mostrar a sus posibles votantes como manejan este juego. Si alguno consigue llegar hasta el final en su máxima dificultad, será el mejor presidente de la historia.

Nota: 6/10




Hyper Dragon Ball Z - EVO 2014


Todavía está en una fase muy temprana de su desarrollo, teniendo muy pocos personajes y algún que otro bug en los menús y en la música. Eso si, en lo importante, en los combates, está muy pulido, por lo que recomiendo encarecidamente a cualquier aficionado a este tipo de juegos que le echen un ojo. Dejo aquí un enlace para su descarga.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario