jueves, 23 de octubre de 2014

Directores que lo podrían petar en el futuro (II)

Otro ejemplo a seguir. En conseguir mujeres, evidentemente.
Segunda parte del artículo que publiqué hace escasos dos días. "Para que escribir un texto introductorio si el anterior artículo ya lo tiene" he pensado, no sin razón.


Nicolás Alcalá


¿Qué ha hecho hasta ahora? La defenestrada El cosmonauta y un corto relacionada con la susodicha.

¿Qué tiene que ofrecer al cine? El cosmonauta fue un fracaso importante tanto de público como de crítica. Si bien es cierto que la mala fama que obtuvo por ser extremadamente pretenciosa es bien merecida, no creo que sea debatible que El cosmonauta tenía una potencia visual fuera de toda duda, algo que no muchos pueden conseguir con medios tan limitados. Además, a pesar de la torpeza evidente en su forma, es de elogiar la poesía visual de algunas escenas.

¿Qué le depara en el futuro? Nada, según me he podido informar, aunque bueno, El cosmonauta se financió con una campaña de crowfounding, así que nunca se sabe.


Joseph Kosinski


¿Qué ha hecho hasta ahora? La infravalorada TRON: Legacy y Oblivion.

¿Qué tiene que ofrecer al cine? A pesar de que tiene defectos que debe mejorar (relaciones entre personajes simples, mala dirección de actores), es innegable que logra darle un punto entretenido a sus películas, además de tener un manejo excepcional a la hora de mezclar elementos realistas con elementos completamente irreales como lo pueden ser las máquinas de Oblivion o los colores de TRON. Ah, y la música de sus dos películas es genial, aunque eso no es gracias a él (supongo).

¿Qué le depara en el futuro? La tercera parte de TRON, la adaptación de la serie The Twilight Zone a formato cine y Go Like Hell, una de automovilismo con Brad Pitt y Tom Cruise. Espero que se salga de algún proyecto, ya que el que mucho abarca...


Neill Blomkamp


¿Qué ha hecho hasta ahora? Unos cuantos cortos muy bien considerados, la genial Distrito 9 y la fallida Elysium. No debería poner a éste director, ya que Elysium me pareció un ñordo importante, pero alguna de sus secuencias de acción no estaban mal, así que asumiré que para su segunda película no tuvo la libertad que si tuvo con Distrito 9.

¿Qué tiene que ofrecer al cine? Escenarios de ciencia ficción sucios y decadentes, protagonistas capaces de todo pero siempre dentro del realismo, escenas de acción bien rodadas y ambientación opresora bien lograda. Repito, siempre que sea al mismo nivel de Distrito 9.

¿Qué le depara en el futuro? Chappie, con gente de la talla de Sharlto Copley, Hugh Jackman, y Sigourney Weaver. Según sus propias palabras, "una comedia de ciencia-ficción en un escenario inusual". Ahora falta ver si Distrito 9 fue suerte o verdadero talento.


Alfonso Sánchez


¿Qué ha hecho hasta ahora? Algunos cortos, la serie I+B y la genial El mundo es nuestro, la que fue en mi opinión una de las mejores películas del 2012.

¿Qué tiene que ofrecer al cine? Un humor con muchísima chicha detrás y con unas señas de identidad muy marcadas.

¿Qué le depara en el futuro? El mundo es suyo, una (supongo) secuela espiritual de su anterior película. No quiero saber nada, no sabía nada de El mundo es nuestro y por eso mismo me encantó.


Duncan Jones


¿Qué ha hecho hasta ahora? La muy exitosa en lo comercial y en crítica Código fuente y la adorada por todo el que la ve Moon. También tiene una producción llamada Whistle de la que he sabido de su existencia preparando este artículo.

¿Qué tiene que ofrecer al cine? Talento puro y duro. Solo diré que es hijo de David Bowie, y no me extrañaría que dentro de unas décadas Duncan Jones tenga la notoriedad que tuvo su padre, pero en el mundo del cine, ojocuidao.

¿Qué le depara en el futuro? Una producción llamada Escape from the Deep de la que nada se sabe y la adaptación a cine de World of Warcraft. Un poco raro, lo sé, pero hasta un director que ha sobresalido tanto como Duncan Jones tiene que hacer películas de encargo para poder firmar proyectos más personales. O eso quiero creer. A dicho que quiere hacer una película llamada Mute y una trilogía de Moon, pero claro, de querer a poder hay un largo trecho.


Directores que lo podrían petar en un futuro (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario