domingo, 2 de noviembre de 2014

Repaso cinéfilo mensual - Octubre 2014


He visto pocas películas este mes, y eso se debe a una simple razón: Borderlands The Pre Sequel. Menuda maravilla de videojuego.

8. Alien 3


Director: David Fincher
Año: 1992
Duración: 115 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 4/10

La primera película de David Fincher, y se nota la inexperiencia. Aquí una lista que hice de sus mejores películas.


7. Tú y yo


Director: Bernardo Bertolucci
Año: 2012
Duración: 103 minutos
Nacionalidad: Italiana
Nota: 4'5/10

Película muy muy desaprovechada. Un adolescente solitario se esconde en el sótano y aparece su hermanastra drogadicta, la cual le jode todo su plan de soledad. ¿Qué podría salir mal?

Pues casi todo: el caracter solitario del protagonista está muy mal retratado, el actor no es demasiado bueno, tiene muchas escenas que sobran, ciertos momentos son vergonzosos, la relación entre hermanos está mal construida... Le salva un poco la buena dirección y la actuación de la protagonista femenina, pero no lo suficiente.


6. Under the Skin


Director: Jonathan Glazer
Año: 2014
Duración: 108 minutos
Nacionalidad: Británica
Nota: 6/10

La famosa película en la que Scarlett Johansson aparece en pelota picada. Comienza fenomenal, pero tiene una narración con tantísima parsimonia, que me costaba hasta mantenerme despierto. Al final remonta, eso sí.


5. La habitación del pánico


Director: David Fincher
Año: 2002
Duración: 115 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 6'5/10

Como ya dije en la lista que he nombrado anteriormente, es una película muy típica, pero tan bien dirigida que vale mucho la pena su visionado.


4. Transcendence


Director: Wally Pfister
Año: 2014
Duración: 119 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 7/10

Me extraña que se haya hablado tan mal de ésta película, la verdad, porque a mi  me ha gustado bastante. Fotografía genial, muy buena banda sonora, diálogos muy profundos, cierta chicha arguemental, buena actuación de Rebecca Hall... reconozco que hay que hacer algunos saltos de fe para creérsela, pero vamos, por lo general me parece una peli de ciencia ficción muy a tener en cuenta.


3. Operación dragón


Director: Robert Clouse
Año: 1973
Duración: 98 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 7/10

En un principio no me debería ni que gustar, ya que se trata de la típica película de acción a lo James Bond, pero la puesta en escena es tan espectacular y las escenas de peleas molan tanto, que la he disfrutado como un enano.


2. Al filo del mañana


Director: Doug Liman
Año: 2014
Duración: 113 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 7'9/10

Me he sorprendido sobremanera con esta película. Siendo de un director que ha dirigido bodriacos como Sr. y Sra. Smith o Jumper y estando protagonizada por un actor que no me parece nada del otro mundo como lo es Tom Cruise, la considero como una de las mejores películas que llevamos del año.

Además, me ha animado a leer All you need is Kill, el manga en el que se basa, y no está nada mal.


1. Perdida


Director: David Fincher
Año: 2014
Duración: 149 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 9/10

Genial, maravillosa, flipante, impresionante. Me limitaré a enlazar la mini-crítica que le dediqué y me retiraré hasta el mes que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario