viernes, 7 de noviembre de 2014

Top 10 - Mis cómics favoritos




Y tras hacer el top de mis videojuegos, películas y libros favoritos, llega el de otro gran medio de entretenimiento: el de los cómics. Admito que poco puedo opinar al respecto, ya que no me considero ni de lejos un gran lector de los mismos, pero bueno, que por intentarlo que no quede.

Actualización: Cuando preparé esta lista todavía no había leído All You Need Is Kill, y la verdad, de haber sido así, la hubiera metido, no se dónde, pero lo hubiera metido. Como no quiero quitar ninguno de los que están, me limitaré a dejar aquí un link a su crítica.


10. The Punisher MAX [Crítica]


Conociendo como conozco al personaje, que únicamente lo he visto en una de sus películas y en sus videojuegos, el primer número me pareció un cómic genial: se deja de chorradas explicativas sobre su origen y demás mierdas, centrándose en la acción y en como nuestro protagonista se siente mientras mata a la gente. Por desgracia, en el siguiente número se limita a convertirse en la típica serie donde todo acaba igual que comenzó.


9. Arrugas [Crítica]


Una muy buena historia sobre algo tan poco tratado como lo es el alzheimer y en como le va afectando a los que la padecen. Tal vez le agradecería una mayor experimentación en las viñetas, pero muy recomendable de todos modos.


8. 300 [Crítica]


Espectáculo puro y duro. No solo por sus sensacionales dibujos, que también, sino que la historia es tan épica y con un lenguaje cinematográfico tan alucinante, que se convierte en algo verdaderamente entretenido de leer.


7. Gantz


Aclaro que lo que me gusta son sus primeros números, cuando todo tiene un tono siniestro, gore, filosófico, duro, sexual y enfermizo. Por desgracia, a medida que avanzan los tomos, la historia abusa del fanservice y se limita a repetir lo mismo una y otra vez, y aún sin llegar a ser malo, pierde una buena parte de su encanto.

El anime no está nada mal, PERO HUID DE LAS PELÍCULAS.


6. Dragon Ball [Crítica]


Divertido, con una mitología muy extensa, personajes muy carismáticos, combates entretenidos y una alta dosis de épica. Y eso que la serie de animación siempre me ha parecido un poco coñazo.


5. La broma asesina [Crítica]


Mira que es corto de cojones, pero tiene una complejidad, una cantidad de matices, una chicha y una capacidad para desgranarlo que pocos cómics pueden llegar a alcanzar. Genial.


4. Año uno [Crítica]


Además de encantarme la forma en la que utiliza el amigo Miller las viñetas, esa forma de explicarnos como Bruce Wayne se transforma en Batman no es cualquier cosa.


3. La cosa del pantano (etapa de Alan Moore)


Reconozco que aún no he podido terminar la etapa del barbudo místico más famoso de nuestra era, pero solo por su segundo número, "Lección de anatomía", se merece todos los respetos existentes.


2. El regreso del caballero oscuro [Crítica]


El que es tal vez el primer cómic que me violó la puta cabeza por lo extremadamente bueno que era. No solo es un espectáculo en su forma de narrar ni tiene unos buenos dibujos, sino que además tiene un guión acojonante.


1. Watchmen


Aunque claro, nada al nivel de la obra más conocida de Alan Moore. El desarrollo del guión es genial, el trabajo con las viñetas también mola lo suyo, el final es muy impactante y el mundo que crea en su interior es muy complejo. Mira que la película me gusta, pero esto es una obra maestra irrepetible que dudo mucho que alguna vez pueda ser ni tan siquiera igualada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario