jueves, 26 de febrero de 2015

Iniciativa - Los videojuegos favoritos de Zona Delta


Hace unos años, en mis comienzos como bloguero en Gamefilia, fui el responsable de una iniciativa preciosa: la elección de los videojuegos favoritos de dicha comunidad. Ahora, con el renacer de dicha fraternidad con Zona Delta, me han propuesto volver a ser el encargado de tan épica labor, y he aceptado encantado.

La mecánica es sencilla. Cada uno de los miembros de Zona Delta (los que quieran participar, claro está) me mandan una lista de sus 20 juegos favoritos y yo los puntaré de la siguiente manera:

  • Puesto 1: 5 puntos
  • Puestos del 2 al 5: 4 puntos
  • Puestos del 6 al 10: 3 puntos
  • Puestos del 11 al 15: 2 puntos
  • Puestos del 16 al 20: 1 punto
Espero muchos votos para esta obra maestra.

Dicho esto, debo aclarar como deben ser las listas:
  1. Listas de 20 puestos, ni uno más, ni uno menos. Si no eres capaz de elegir 20 videojuegos que merezcan estar en el hall de la fama, tal vez no te gustan tanto.
  2. Un solo juego por puesto. No me vale que en un solo puesto me pongáis cosas del estilo "todos los Metal Slug" o "los dos primeros Fallout". Sobra decir que tampoco valen recopilaciones del estilo Capcom Classics Collection, Metal Gear Anthology y demás.
  3. Debes ser usuario de Zona Delta. En un principio tenía pensado contar también con votos de lectores, pero hay demasiado riesgo de gente tramposa. Si tienes un blog y quieres participar en esta iniciativa tan bonita, ponte en contacto conmigo para saber como formar parte de la familia Zona Delta.
  4. Obviamente, una lista por persona.
Por ahora no quiero poner fecha límite para mandar listas, ya que soy consciente de que hay gente a la que le cuesta horrores preparar una lista como ésta, pero ya aviso que no quiero demorarlo demasiado. Si tienes pensado participar pero te va ha costar varios días preparar el top, al menos hazme saber que estás trabajando en ello.

Me podéis mandar las listas de varias formas: por correo (lunarevelen@gmail.com), por twitter (@Lunarevelen), por mensaje privado en Facebook (Maqui Norris), en los comentarios de esta misma entrada o simplemente enlazándome a una entrada en vuestro blog donde hacéis público vuestro top.

Por cierto, esa es otra, no es necesario ningún tipo de secretismo con vuestras listas, tenéis total libertad para publicarla donde queráis. Eso si, una vez me las mandéis, no podéis cambiar nada, no me toquéis los cojones.

Pues eso, venga, a mandarme listas. En la anterior edición ganó de forma aplastante Final Fantasy VII, pero ahora que el perfil se ha vuelto mucho más selecto y pedante intelectual, veo difícil que repita victoria. ¿Lo conseguirá? En unos días lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario