martes, 29 de diciembre de 2015

Los estrenos que más espero de 2016


Hace un año hice una lista de las películas que más esperaba del 2015, y tras repasarla, me he alegrado al ver como acerté en mis expectativas con la inmensa mayoría. Así que con el mismo objetivo que aquella lista (tener bien organizado mi orden de visión cinéfilo de cara al año que viene), aquí dejo mi lista de los estrenos que más espero del año 2016.

La quinta ola


¿Cuándo? El 22 de enero.

¿Por qué me interesa? Un mundo devastado donde unos adolescentes toman el control, con el cambio de normas que conlleva. Si las escenas de acción acompañan, puede estar muy bien.

Nivel de expectación: 6/10


Zoolander No.2


¿Cuándo? El 12 de febrero.

¿Por qué me interesa? Secuela de la película favorita de Terrence Mallick. Si, lo sé, no le pega nada.

Nivel de expectación: 5/10


Zootrópolis


¿Cuándo? El 12 de febrero.

¿Por qué me interesa? Disney atraviesa un momento bastante dulce (Enredados, Rompe Ralph, Frozen), y su premisa tiene ecos a Monstruos S.A., además de que seguro que artisticamente será una pasada. Tiene toda la pinta de ser más del estilo Rompe Ralph , El emperador y sus locuras o El jorobado de Notre Dame (sin olvidar a los niños, busca un espectador más maduro), por lo que tiene mi dinero asegurado.

Nivel de expectación: 7/10


¡Ave, César!


¿Cuándo?  El 19 de febrero.

¿Por qué me interesa? Los últimos años, los hermanos Coen han colaborado en guiones de diversa calidad (Invencible, El puente de los espías), pero por fin vuelven con una película dirigida por ellos, y además, en el género que mejor se les da: la comedia. Y por supuesto, como es costumbre, acompañados de un reparto espectacular.

Nivel de expectación: 8/10


Deadpool


¿Cuándo? El 19 de febrero.

¿Por qué me interesa? El personaje mola mucho, la campaña de promoción está siendo ejemplar y tendrá una calificación de +18. Tiene todos los ingredientes para ser una gran película, esperemos que no la cague en el último momento.

Nivel de expectación: 7/10


Orgullo, prejuicio y zombis


¿Cuándo? El 19 de febrero.

¿Por qué me interesa? ¿En serio? ¿Tengo que explicar porque me interesa?

Nivel de expectación: 9/10


Triple 9


¿Cuándo? El 26 de febrero.

¿Por qué me interesa? La nueva película de John Hillcoat tras dejarnos boquiabiertos con La carretera y con actuaciones de Kate Winslet, Aaron Paul, Norman Reedus, Casey Affleck y Woody Harrelson. Muy mala suerte hay que tener como para que le salga una mala película.

Nivel de expectación: 7/10


Agente contrainteligente


¿Cuándo? El 26 de febrero.


¿Por qué me interesa? Sacha Baron Cohen y el director de Borat y El dictador en una parodia de un género tan fácil de parodiar como el de espías. Puede salir bien.

Nivel de expectación: 6/10


Cien años de perdón


¿Cuándo? El 4 de marzo


¿Por qué me interesa? Un thriller de atracos con Luis Tosar, José Coranado y Raul Arévalo y guión de Daniel Monzón. Muchos grandes nombres y propuesta interesante veo aquí.

Nivel de expectación: 7/10


Valencia


¿Cuándo? El 11 de marzo

¿Por qué me interesa? Una chica despierta en una habitación que desconoce y le dicen que no puede salir nunca más porque a habido un apocalipsis químico. La chica en cuestión no es que sea una gran actriz (Mary Elizabeth Winstead), pero es guapísima, así que una película donde salga todo el rato es bienvenida.

Nivel de expectación: 5/10


El bosque de los suicidios


¿Cuándo? El 18 de marzo


¿Por qué me interesa? Natalie Dormer es una actriz que lleva mucho tiempo labrándose un nombre como actriz de reparto, y parece que por fin le llega su oportunidad para demostrar que es más que una cara bonita. Además, la película se ha rodado muy cerca del famoso Bosque de los suicidios, en Japón. Tiene peligro de convertirse en historia llena de sustos fáciles, eso si.

Nivel de expectación: 5/10


Batman v Superman: El amanecer de la justicia


¿Cuándo? El 23 de marzo

¿Por qué me interesa? El estreno del Batman más parecido al de los cómics y el comienzo de una saga cinematográfica que tiene toda la pinta de que va ser larguísima. Llamadme loco, pero es la película que espero con más ansia, debo de ser el único del mundo. Bueno, y los directivos de Warner también.

Nivel de expectación: 9/10


Money Monster


¿Cuándo? El 1 de abril

¿Por qué me interesa? Una película sobre lo podrido que está Wall Street dirigida por la infravaloradísima Jodie Foster. Puede salir algo realmente interesante si se tocan las piezas adecuadas.

Nivel de expectación: 7/10


El cazador y la reina del hielo


¿Cuándo? El 8 de abril

¿Por qué me interesa? Otra película de la que nadie espera nada, pero diablos, ¡menudo reparto! Chris Hemsworth, Jessica Chanstain, Charlize Theron, Emily Blunt... ¡y de épica fantástica medieval! ¡Y con Jessica Chanstain con cuero ceñido! En serio, ¿no lo tiene todo?

Ah, es cierto, la precuela fue un coñazo infumable. Pero oye, existen las segundas oportunidades, ¿no?

Nivel de expectación: 7/10


El libro de la selva


¿Cuándo? El 15 de abril

¿Por qué me interesa? El enésimo clásico de Disney al que le hacen un remake en acción real. Por ahora la inmensa mayoría han sido nefastas, pero concretamente ésta historia tiene potencial para ser una buena película. Todo recae en lo bien integrados que estén los animales.

Nivel de expectación: 5/10


Dioses de Egipto


¿Cuándo? El 22 de abril

¿Por qué me interesa? Tiene toda la pinta de ser una cursilada previsible, pero esos colores tan vivos en sus carteles promocionales son tan radicalmente opuestos a los del 99% de blockbusters hace que quiera verla aunque solo sea por su rareza en este tipo de cine.

Nivel de expectación: 5/10


Capitán América: Civil War


¿Cuándo? El 29 de abril

¿Por qué me interesa? Los hermanos Russo me sorprendieron sobremanera con El soldado de invierno, y la base de esta película es uno de los eventos del cómic más importantes de su historia, además de que la reunión de grandes estrellas del cine es impresionante. Mientras no sea una sucesión de gente disfrazada pegándose hostias por cualquier excusa, lo tiene todo para triunfar.

Nivel de expectación: 7/10


X-Men: Apocalipsis


¿Cuándo? El 27 de mayo


¿Por qué me interesa? La película en si tiene una pinta regulera, pero el reparto de talentos emergentes es tan espectacular (Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Kodi Smit-McPhee, Sophie Turner, Olivia Munn) hacen que me lance de cabeza a por ella, aunque soy consciente de que el resultado será seguramente regular.

Nivel de expectación: 5/10


Warcraft: El origen


¿Cuándo? El 3 de junio


¿Por qué me interesa? Con que mantenga la mitad de la épica que reinaba en los vídeos CGI de la propia Blizzard, ya me tienen conquistado. Además de que le director es Duncan Jones, uno de los más prometedores de la actualidad, por no nombrar que puede suponer el resurgir de la fantasía épica que tanto se hecha de menos desde El señor de los anillos.

Nivel de expectación: 7/10


The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist


¿Cuándo? El 17 de junio

¿Por qué me interesa? Normalmente huyo de las secuelas de películas de terror, pero The Conjuring 2 estará dirigida de nuevo por James Wan y conservará a su notable reparto, así que en principio puede estar bien, aunque tiene mucho peligro de repetir la misma historia en otra localización.

Nivel de expectación: 5/10


Buscando a Dory


¿Cuándo? El 24 de junio

¿Por qué me interesa? Es Pixar, y Dory es un personaje muy entrañable, pero lo veo una secuela tan innecesaria que tengo algunas dudas de cual será el resultado final.

Nivel de expectación: 6/10


The Purge 3


¿Cuándo? El 15 de julio

¿Por qué me interesa? La primera película fue regular tirando a mala, pero la segunda resultó ser una divertidísima película de acción, así que mientras mantenga esa esencia estaré contento. Si ya se metiese a profundizar en el mundo distópico en el que transcurre la historia ya sería la leche.

Nivel de expectación: 6/10


La leyenda de Tarzán


¿Cuándo? El 22 de julio

¿Por qué me interesa? Un Tarzán sueco que ha pasado por un gimnasio, el director no está es la fase de pre-producción y que ha costado más de 150 millones, pero la han retrasado una y otra vez. Huele a fracaso a kilómetros, pero Tarzán es un personaje que me gusta, así que la veré.

Nivel de expectación: 5/10


Escuadrón suicida


¿Cuándo? El 19 de agosto

¿Por qué me interesa? Parece que va a ser una peli de bandas callejeras, pero con supervillanos. El concepto me gusta, el director me gusta y el reparto me gusta, no veo porque pudiera salir mal.

Nivel de expectación: 6/10


Kubo and the Two Strings


¿Cuándo? El 26 agosto

¿Por qué me interesa? Laika Studio, la productora tras Coraline, ParaNorman y Boxtrolls, algunas de las películas de animación con más calidad e identidad en años. Solo con eso me tienen ganado, pero si le añaden que será con stop-motion (como las anteriores) ya me suben mucho el hype.

Nivel de expectación: 7/10


Un monstruo viene a verme


¿Cuándo? El 7 de octubre

¿Por qué me interesa? La próxima película de Bayona, el director que demostró tener un gran futuro en los espectáculos visuales con Lo imposible. No es que la sinopsis me llame especialmente, pero si le añado el interesante reparto (Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver), se hace mucho más interesante.

Nivel de expectación: 6/10


Gambit


¿Cuándo? El 7 de octubre

¿Por qué me interesa? La película ha tenido muchísimos cambios de director, fechas y guionistas, lo cual no suele presagiar nada bueno, pero Channing Tatum me ha demostrado que puede ser un buen actor, por lo que le daré un mínimo de confianza.

Nivel de expectación: 5/10


Doctor Extraño


¿Cuándo? El 28 de octubre

¿Por qué me interesa? El Doctor Extraño es un personaje tan radicalmente distinto a lo que hemos visto hasta ahora en el universo cinematográfico de Marvel, que solo la curiosidad de ver que es lo que hacen me llena de hype. Además, el prota será Benedict Cumberbatch.

Nivel de expectación: 6/10


Vaiana


¿Cuándo? El 2 de diciembre

¿Por qué me interesa? Otra película de Disney, en este caso mucho más tradicional, por ello soy precavido. Si que es verdad que sus dos últimas películas de princesas les han salido muy bien, pero es un tipo de película con la que es muy fácil estrellarse. Eso sí, nadie duda que vaya a ser un taquillazo.

Nivel de expectación: 6/10


Rogue One


¿Cuándo? El 16 de diciembre

¿Por qué me interesa? Star Wars se aleja de las aventuras espaciales y se centra en un momento de su historia donde los espías y lo militar tiene mucha más importancia. Eso de salirse de la saga principal y centrarse en su universo expandido puede sentarle muy bien.

Nivel de expectación: 6/10


Assassin's Creed


¿Cuándo? El 23 de diciembre


¿Por qué me interesa? Para empezar, su reparto es una locura: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Carlos Bardem y Javier Guitierrez. Para continuar, su director es Justin Kurzel, un tipo que ha demostrado tener un gran manejo visual. Y para terminar, es la adaptación de uno de los videojuegos que mejor se pueden llevar a la gran pantalla. Esperemos que la maldición videojuegos/cine se rompa por una vez.

Nivel de expectación: 8/10


Ahora procederé a comentar las películas que todavía no tienen fecha de estreno en España, si es que se llegan a estrenar. Aunque bueno, tampoco me preocupo, siempre puedo recurrir a que un ninja las ponga en mi disco duro.


Los siete magníficos


¿Por qué me interesa? Considero que es un remake bastante innecesario, pero tanto su reparto como su director me gustan, así que habrá que echarle un ojo.

Nivel de expectación: 6/10


Snowden


¿Por qué me interesa? Oliver Stone con una de esas historias políticas que tanto le gustan, basado en uno de los personajes públicos más importante de los últimos años y con un Joseph Gordon-Levitt en plena forma.

Nivel de expectación: 6/10


Midnight Special


¿Por qué me interesa? Mud, la última película de Jeff Nichols, fue notable, y aquí vuelve con Michael Shannon y su género predilecto: la ciencia ficción. Espero que mantenga ese nivel.

Nivel de expectación: 7/10


La luz entre océanos



¿Por qué me interesa? Derek Cianfrance es un director que ha recibido tan buenas críticas que seguro que ha tenido un montón de ofertas para dirigir la secuela del blockbuster de turno, pero se ha mantenido en sus trece de rodar películas indie sobre gente normal y con historias normales. Y estará junto a Michael Fassbender y Alicia Vikander, lo que hace que su próxima película sea doblemente obligada de ver.

Nivel de expectación: 6/10


The Sandman


¿Por qué me interesa? Sandman es un cómic absolutamente fabuloso, y Joseph Gordon-Levitt es un director y guionista que demostró tener talento en su debut con Don Jon. El problema está en que Sandman es tan jodidamente complejo que es absolutamente imposible adaptarlo en una sola película, incluso diría que ni en varias. Repito, los personajes son geniales, pero la posibilidad de cagarla es enorme.

Nivel de expectación: 5/10


La ascensión del gran mal


¿Por qué me interesa? La adaptación de una de las novelas gráficas francesas más aclamadas de los últimos tiempos y tiene un nombre muy molón.

Nivel de expectación: 5/10


Knight of Cups


¿Por qué me interesa? Ya se pudo ver en el festival de Berlín y los afortunados que la vieron declararon que "era puro Terrence Mallick". Además, el cartel es precioso.

Nivel de expectación: 9/10


Weighters


¿Por qué me interesa? La siguiente película de Mallick, la cual ya está rodada, pero como es costumbre en este director, tarda años en montarla. Esperemos que en algún momento de 2016 le dé por acabarla.

Nivel de expectación: 8/10


Silencio



¿Por qué me interesa? Otra película que se ha retrasado, esta vez de Martin Scorsese. Y joder, es Martin Scorsese, pocos directores hay que tengan tan ganada mi confianza, aunque la sinopsis no me llame mucho de primeras.

Nivel de expectación: 6/10


Story of your Life



¿Por qué me interesa? La siguiente película de Denis Villeneuve tras la sensacional Sicario y antes de Blade Runner 2, en esta ocasión claramente inspirada en Contact y Encuentros en la tercera fase y con la maravillosa Amy Adams. Ya lo dije hace unos años, pero lo repito: este tipo se convertirá en uno de los grandes del cine contemporáneo, si no lo es ya.

Nivel de expectación: 8/10


Hannibal the Conqueror


¿Por qué me interesa? Grandes batallas con el que es uno de los grandes generales de la historia clásica y Vin Diesel. Dudo que pase de ser un espectáculo visual, pero mientras sea eso, estoy contento.

Nivel de expectación: 5/10


The Neon Demon


¿Por qué me interesa? Nicolas Winding Refn con un actor que le pega mucho como Keanu Reeves. Nada más que decir.

Nivel de expectación: 8/10


Ana Frank


¿Por qué me interesa? Ari Folman es seguramente el director de animación más en forma de la actualidad, y la historia de Ana Frank le pega mucho, por lo que tiene muy buena pinta.

Nivel de expectación: 7/10


It's Only the End of the World


¿Por qué me interesa? Xavier Dolan con un reparto muy conocido tras petarlo con Moomy. ¿Se le subirán los humos o será fiel a si mismo?

Nivel de expectación: 6/10


La broma asesina


¿Por qué me interesa? Adaptación de uno de los mejores cómics de la historia en un momento que Warner hace unas películas animadas de Batman notables. Dudo mucho que logren transmitir esa narración meta de la obra original, pero con que logren plasmar adecuadamente las imágenes de Brian Bolland me doy por contento.

Nivel de expectación: 8/10


La La Land


¿Por qué me interesa? Damien Chazelle hizo un debut inmejorable con Whiplash, por lo que cualquier cosa posterior me interesará, aunque apeste a película de encargo, como es el caso.

Nivel de expectación: 5/10


La chica del tren


¿Por qué me interesa? Puede que al final sea otra cosa muy distinta, pero tiene pinta de que será un película oscura y con personajes trabajados. O puede que sea un simple dramón efectista, no lo sé, la cosa es que el reparto es bastante interesante.

Nivel de expectación: 5/10


Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny


¿Por qué me interesa? La secuela tardía (muy tardía) de Tigre y dragón. Normalmente este tipo de secuelas no me producen mucho interés, pero al estar producido por Netflix me da esperanzas, ya que buscan un tipo de público muy distinto al que buscan las grandes productoras.

Nivel de expectación: 6/10


Robopocalypse


¿Por qué me interesa? Los robots empiezan a pensar por si mismos y quieren vengarse de un mundo que les ha esclavizado. Puede ser una drama filosófico (poco probable), una entretenida película de acción (posible) o un ñordo de serie B muy caro (lo más probable). Sea como sea, quiero verla.

Nivel de expectación: 5/10


Wicked


¿Por qué me interesa? La adaptación de un musical que hace años que se quiere llevar a la gran pantalla y con unas críticas excelentes en Broadway. Teniendo en cuenta que hace tiempo que echo de menos un buen musical, la expectación es alta.

Nivel de expectación: 7/10


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


¿Por qué me interesa? Tim Burton me parece un director muy irregular, y lleva varias películas trabajando muy debajo de su nivel habitual, pero con esta producción estará claramente en su salsa, por lo que puede que vuelva a tener un nivel de calidad aceptable.

Nivel de expectación: 5/10


Passengers


¿Por qué me interesa? Chris Pratt y Jennifer Lawrence en un drama de ciencia ficción dentro del subgénero "gente encerrada en sitios". Muy interesante todo.

Nivel de expectación: 7/10


The Circle


¿Por qué me interesa? La adaptación del libro que mucha gente ya señala como el sucesor de 1984. Solo espero que no tire de efectismos y no se deje envenenar por el espíritu ruidoso del blockbuster.

Nivel de expectación: 7/10


Patient Zero



¿Por qué me interesa? Por fin, una película de zombis original: un tipo logra hablar el idioma de los infectados, lo que le ayudará a encontrar el paciente cero y salvar el mundo. Además, en el reparto hay nombres como Natalie Dormer, Stanley Tucci y Matt Smith, por lo que habrá que verla, aunque las imágenes promocionales tengan una pinta atroz.

Nivel de expectación: 5/10


The Legend of Tempo


¿Por qué me interesa? Película de animación tradicional de viejos animadores de Disney. Tiene pinta de que no será infantiloide, y se hecha de menos una buena peli de animales animados.

Nivel de expectación: 6/10


The Handmaid


¿Por qué me interesa? Park Chan-wook vuelve a Corea tras no petarlo como se esperaba en Hollywood. No sé de que tratará, pero me da igual, es uno de los mejores directores de la actualidad.

Nivel de expectación: 7/10


El mundo es suyo




¿Por qué me interesa? Tras dejarme boquiabierto con El mundo es nuestro, una de las mejores películas del 2012 en mi opinión, Alfonso Sánchez vuelve con su secuela espiritual, la cual con el nombre ya deja entrever de que tratará. Espero risas y chicha.

Nivel de expectación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario