viernes, 15 de enero de 2016

Cuestionario sobre videojuegos


Atreides, uno de los blogueros a los que más admiro, me ha nominado para que haga un cuestionario sobre videojuegos y así conocer mejor mis debilidades. ¿Quién soy yo para negarme?

>¿A qué edad empezaste a jugar a videojuegos?

Es una pregunta difícil, porque recuerdo jugar con consolas de mis primos desde siempre, pero como afición, en realidad empecé bastante tarde en comparación de otros, ya que no tenía consolas y no me manejaba muy bien con el ordenador. Diría que empecé siendo más aficionado aproximadamente a los 11-12 años, un amigo me dejó la Game Boy con Pokémon Azul y ahí empezó todo. Eso sí, lo que es el vicio supremo vino cuando empecé a trabajar a los 16 años y comprarme casi todo lo que quisiera.


>¿Cuál fue tu primera consola?

La PlayStation, me la regalaron por la comunión, por desgracia casi no tuve juegos en su momento, no la supe apreciar.


>¿Cuál fue el primer videojuego que te compraste? 

Si la memoria no me falla, diría que la adaptación de la película Bichos en PlayStation. Tengo muy buen recuerdo de ese juego.


>¿Cuál es tu consola preferida?

No tengo consola favorita, todas tienen grandes juegos. Por tiempo dedicado, diría que el PC, es mucho más cómodo y está la opción de los mods.


>¿A qué juegos estás jugando actualmente?

Con mi reluciente tarjeta gráfica nueva, Batman Arkham Knight, buenísimo. Para llenar tiempos muertos, Hearthstone, FIFA y Tekken de vez en cuando.


>¿Qué videojuego es al que más veces has jugado?

Si es por echar partiditas con amigos, la saga Tekken me ha acompañado desde la tercera entrega. Si es por número de horas, es posible que Hearthstone, y si es por las veces que me lo he pasado, Cadillacs & Dinosaurs.


>¿Cuál es tu videojuego favorito?

Espero que esto sea una respuesta satisfactoria.


>¿Cuál es el videojuego con el que más has disfrutado últimamente?

Últimamente he videojugado poquísimo, así que los ya comentados Batman Arkham Knight y Hearthstone.


>¿Qué género es el que más te gusta?

Más que género, concepto: los de (intentar) conseguir una victoria absoluta. Civilizacion, Mount & Blade, Heroes of Might and Magic... procuro jugar muy poco con este tipo de juegos, porque suelen engancharme hasta el punto de no parar ni para comer.


>¿Y el que menos?

Las aventuras gráficas se me hacen insoportables cuando no sé como continuar, aunque hay algunas que me gustan mucho como Gemini Rue o The Cat Lady.


>¿Una saga que te encante?

Final Fantasy. No es por fanboyismo ni nada, la inmensa mayoría son juegos que me apasionan de una forma u otra, incluso los spin-off más rancios.


>Una saga desaparecida que te gustaría recuperar.

No son desconocidas, pero me encantarían nuevas entregas de Medievil y Onimusha.


>5 personajes masculinos.

Seguro que me arrepiento, pero ahí van: Dante (Devil May Cry), Solid Snake (Metal Gear), Niko Bellic (GTA IV), Narrador (The Stanley Parable) y James Sunderland (Silent Hill 2).


>5 personajes femeninos.

Terra (Final Fantasy VI), GLaDOS [suponiendo que tenga sexo (Portal)], Nilin (Remember Me), Red (Transistor) y Big Boss (Metal Gear Solid 3).


>¿Cuál es tu villano favorito?

El Joker de la saga Arkham, Vaas de Far Cry 3 y Jack el guapo en Borderlands son maravillosos, pero nada como Cabeza Pirámide en Silent Hill 2.


>Si pudieses vivir en un videojuego, ¿cuál sería y quién serías?

Sería un tipo solitario en su cabaña en Fallout y su mundo sin leyes, aunque me encantaría vivir en las repúblicas hiper-tecnológicas que me monto en Civilization.


>¿Qué videojuego le gusta a todo el mundo y a ti no?

Podría decir Call of Duty y su online infernal, pero tiene muchos detractores. Aunque en realidad si que me gusta, diré Final Fantasy X por lo sobrevalorado que está (en mi opinión, claro).


>Un juego que no conoce casi nadie y que crees que todo el mundo debería conocer.

Urban Reign, tiene un estilo de lucha absolutamente perfecto, espectacular y equilibrado.


>Un videojuego que siempre has querido jugar pero nunca has jugado… y por qué.

Vagrant Story, intenté jugar en su momento, pero el tema del inglés me echaba para atrás. Soy consciente de que hay una buena traducción disponible, no acabo de entender porque aún no le he dado. Otro al que también le tengo muchas ganas es el primer Final Fantasy Tactics.


>¿A qué le das más importancia en un videojuego?

Que sea equilibrado. Por ejemplo, aunque Batman Arkahm Knight sea la hostia, las fases del tanque son muy prescindibles. Prefiero que haya poco pero que esté bien hecho a que haya mucho y no llegue a ser bueno en nada.


>Tres personas que quieres que hagan este tag.

A riesgo de que alguien más les haya nominado, diré Anti, SAeNcSA y el Señor Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario