martes, 9 de febrero de 2016

Iniciativa - Los mangas favoritos de Zona Delta


Con echar un simple vistazo a mis últimos textos, cualquiera puede darse cuenta de que me gustan mucho las listas, los rankings, los tops, el menospreciar personas o cosas a favor de unos pocos afortunados. Y ya que soy miembro de Zona Delta, la comunidad de blogs que ocuparía el primer puesto en una lista de comunidades de blogs, he compartido mi afición por las listas con sus usuarios, hasta ahora, en dos listas preciosas: la de videojuegos y la de películas.

Como ya hice con anterioridad, vuelvo a invocar a los zonadelteros para redactar una lista entre todos, en esta ocasión, de manga. En principio, el procedimiento para participar es el mismo que en otras ocasiones: cada uno me manda su lista para que una vez llegados a una fecha límite, veamos cual ha sido el gusto general de la comunidad, pero como es un tema algo complejo a la hora de votar, quiero experimentar con un ligero cambio a la hora de votar respecto a las anteriores ediciones:

  • Cuando votas, votas a la obra en conjunto, no me valen votos del estilo "el comienzo de Gantz" o "la trama de L en Death Note". Aquí ya entra en la valoración de cada uno si quiere votar a una obra que aún no haya terminado, que no le guste el relleno o que se haya desenganchado en algún momento.
  • Para participar has de ser miembro de ZonaDelta, y obviamente, 1 lista por persona, aunque debo aclarar que si es un blog con varios redactores, cada redactor me puede mandar su propia lista.
  • 1 solo manga de lista, no me vale que en el 1º puesto esté, por ejemplo, Dragon Ball, y en el 2º, Dragon Ball Z. O es una secuela real como lo puede ser Dragon Ball GT o la lista quedará invalidada.
  • Como experimento, voy a cambiar el formato de las listas: en lugar de listas de 20 puestos, las listas pueden ser de entre 10 y 20 puestos. Así, de esa forma, si solo quieres votar a 17 obras, tienes la posibilidad de hacerlo.
No es que me acabe de gustar esta forma de votar, pero me he visto obligado por el debate que se ha formado en el grupo de Facebook. Puntuaré las listas de la siguiente manera:

  • 1º puesto: 4 puntos
  • 2º-5º puesto: 3 puntos
  • 6º-10º puesto: 2 puntos
  • 11º-20º puesto: 1 punto

No es que sea especialmente experto en manga, por lo que agradecería alguna recomendación de cara a esta preciosa iniciativa, tanto para mi, como para el resto de participantes.

Si tenéis algún ruego o alguna pregunta, podéis contactar conmigo mediante correo electrónico (lunarevelen@gmail.com) por twitter (@Lunarevelen), por Facebook (Maqui Norris) o simplemente en los comentarios de esta entrada.

Voy a poner como fecha límite el 1 de marzo, por lo que tenéis unas tres semanas para leer mangas a los que tengáis ganas y para mandarme vuestras listas. Por favor, no esperéis a última hora como hacéis siempre, que luego se me acumula el trabajo y así no hay quien cumpla fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario