domingo, 17 de abril de 2016

Análisis relámpago #13

Y como siempre, logro encontrar la imagen de un relámpago que tenga algo que ver con el contenido. Soy un genio.
Tras varios meses sin análisis relámpago, vuelven en forma de chapa para saciar mis ansias de opinar de cosas, pero sin el esfuerzo mental supone escribir un análisis profundo. Me encanta esta sección, debí plagiarla inventarla antes.

Serie: The Grinder

Aunque es un amasijo de tópicos que lastran que una historia pueda ser creíble (familia perfecta, casa enorme, siempre tienen dinero para chorradas, todos van siempre perfectamente vestidos y peinados), no deja de ser una sitcom muy divertida por su peculiar planteamiento: un actor que hacía de abogado se hace abogado en la vida real porque le cuesta distinguir lo real de lo ficticio. En la mayoría de capítulos he soltado más de una carcajada.

Nota: 6'5/10

Videojuego: Planetbase

Un juego de gestión en el que debes de asentarte en un planeta al que acabas de llegar y hacer que se convierta en tu querido hogar. Al principio está muy bien, ya que tiene una dificultad muy bien medida (por ejemplo, a la mínima que te quedes sin electricidad se acabará el oxígeno, y morirán todos), pero a las pocas horas se hace muy cansino, ya que llegados a un punto, básicamente será un juego de ir expandiendose cada vez más. Buena idea regularmente llevada a cabo.

Nota: 6/10

Videojuego: Fallout 4

Si no le hago un análisis más concienzudo es porque aún me falta por completar muchas de las misiones principales, pero mi conclusión es la siguiente: juegazo. Si, el sistema de diálogos es bastante peor que los anteriores y muchas misiones son muy simples, pero no quita que sea un juego extremadamente roba vidas.

Nota: 8'5/10

Videojuego: Batman Arkham Knight

Al principio parecía que iba incluso a superar a Arkham City, pero entonces llegaron las fases del tanque. Las jodidas fases del tanque. No es que sean malas, pero son repetitivas, incluso estúpidas como concepto, lo cual choca con la maravillosidad del resto del juego. Aún así, no empaña la majestuosidad del guión, tal vez uno de los mejores que ha tocado superhéroe alguno.

Nota: 9'4/10

Videojuego: Project Zomboid

Básicamente, un simulador de apocalipsis zombi realista. Es impresionante eso de ver una masa de zombis acercándose a ti, y por mucho que corras, el personaje se va cansando, por lo que es imprescindible buscar un lugar donde esconderse sin que te vean. Lo mismo pasa con la carga, pues no puedes llevar muchas cosas encima. Y si, puedes matar a algunos zombis, pero ni de coña tienes posibilidad contra cuatro a la vez.

"Menudo juegazo", puede que pienses, pero no, ya que aunque la atmósfera es genial, ese realismo transmite algo más: aburrimiento. El juego trata de sobrevivir, sin más. No digo que tenga una narrativa a lo Metal Gear ni nada por el estilo, pero no sé, algún objetivo final no hubiera estado mal.

Nota: 6/10

Videojuego: Zombie HQ

Juego de iPhone de machacar zombis muy entretenido. ¿El problema? Los micropagos. Hubiera pagado por él, pero por cosas tan simples como avanzar en la puta trama es necesario poner dinero... o esperar. Así son los juegos de móvil, o te dejas el sueldo de un mes, o esperas, o repites fases como un imbécil para mejorar a tu personaje mínimamente. El juego en sí era bastante bueno, pero ese modelo de negocio lo desgracia. Y como vamos a ver a continuación, parece que no aprendo.

Nota: 5/10

Videojuego: Clash Royale

Otro juego para móvil, con el mismo problema que he comentado más arriba. Como tower-defense es bastante divertido, pero tener que repetir una y otra puta vez los combates para conseguir un cofre que podrás abrir en 3 horas como mínimo (¡!) hace que todo lo que podría molar del juego se vaya al garete. Y es una pena, porque su ecosistema online a lo Hearthstone era una idea genial.

Nota: 4/10

Cómic: Eminem & The Punisher

Como fan del personaje de cómic y del músico, me lo leí nada más que me enteré de su existencia, y aunque como idea no acaba de estar mal, no deja de ser una excusa para poner a ambos con una metralleta en las manos. Es entretenido y todo eso, pero vamos, muy prescindible.

Nota: 5/10

Cómic: Klaus

Grant Morrison contando el origen de Santa Claus en clave de épica nórdica. "¡Dame todas las putas existencias!", puede que pienses, pero ha resultado ser un bluf enorme. No solo es un rollo y tiene unos personajes hostiables hasta el extremo, sino que además es muy "cuqui" y basa casi todo su argumento en "lo hizo un mago". Y no, no es por exceso de hype ni nada, simplemente es malo y punto.

Nota: 3/10

Cómic: Marvel's Jessica Jones (One-Shot)
Un cómic online gratuito que une las series de Daredevil y Jessica Jones producidas por Netflix, escrito por el propio Brian Michael Bendis. Aunque parece que puede estar bien, queda muy descafeinado: lo que pasa no tiene relación con ninguna trama de la serie, el dibujo es confuso y al final se queda en una chorradita. Si has visto ambas series no está mal como curiosidad, pero ahí se queda.

Nota: 5'5/10