viernes, 28 de abril de 2017

Directores que lo podrían petar en el futuro (IV)



Tras un tiempo sin una nueva entrega, llega una nueva edición de Directores que lo podrían petar en un futuro. Este tipo de artículos tienen dos utilidades, cada cual más útil que la anterior: la primera es que te prepara a la perfección para saber encontrar cine interesante en los próximos años; y la segunda utilidad es que puedes fardar de conocer a directores que lo petan antes de que lo petaran.

Poca broma, algunos de los directores que destaqué en anteriores entregas han llegado a ganar premios muy importantes, tengo garantía de acierto. Otros directamente ni han vuelto a trabajar, pero eso no cuenta.

Directores que lo podrían petar en un futuro
Directores que lo podrían petar en un futuro (II)


Carlos Salado


¿Qué ha hecho hasta ahora? La música, el guión y la dirección de Criando ratas, una película amateur con actores no profesionales y grabada en el transcurso de varios años en el problemático barrio alicantino de Las mil viviendas.

¿Qué tiene que ofrecer al cine? Historias corales bien editadas, un gran aprovechamiento de las capacidades de los actores con los que trabaja y una atmósfera realista. Tampoco hay que olvidar su gran talento musical y la facilidad con la que encaja las melodías con las escenas.

¿Qué le depara el futuro? Por ahora no se ha develado cual será su próximo proyecto, pero dado el éxito de su película (y eso que se publicó directamente en Youtube), no me extrañaría que en los próximos años le veamos en producciones más ambiciosas.


James Ward Byrkit


¿Qué ha hecho hasta ahora? El guión de Rango, diversos storyboards y ante todo, Coherence, una de las grandes sensaciones en la ciencia fición de los últimos años.

¿Qué tiene que ofrecer al cine? Minimalismo en estado puro, historias capaces de emocionar y enganchar con unos pocos personajes y pocas localizaciones.

¿Qué le depara el futuro? Por ahora, que yo sepa, nada de nada. Teniendo en cuenta lo bien que le ha ido a Coherence siendo una película baratísima y que también ha trabajado en videojuegos, no creo que tardemos en saber algo de él.


Ari Folman


¿Qué ha hecho hasta ahora? Vals con Bashir (nominada al Oscar y ganadora del Globo de oro) y The Congress (con premios y nominaciones en prestigiosos certámenes como Cannes, Sitges, Gijón o los premios del cine europeo). También es suyo casi toda la totalidad de los guiones de la serie En terapia.

¿Qué tiene que ofrecer al cine? Historias muy personales dentro de un entorno opresivo y muy llamativo, además de darle un punto de vista más propio del documental que el usado tradicionalmente en el cine.

¿Qué le depara el futuro? Lleva ya varios años anunciando que tenía en preparación una adaptación animada de la vida de Ana Frank, y por ahora está fechada para algún momento de 2018. Esperemos que no tarde mucho en verse estrenada.


Steven Knight


¿Qué ha hecho hasta ahora? Por ahora solo ha dirigido dos películas de bajo presupuesto como lo son Locke y Redención, pero en televisión ha escrito dos de las series más interesantes de la televisión británica: Peaky Blinders y Taboo. En lo referente a su faceta como guionista, tampoco quiero olvidarme de su trabajo en Promesas del este.

¿Qué tiene que ofrecer al cine? Personajes complejísimos, con un pasado bien definido y muy poco amables con el espectador medio, pero muy interesantes para cualquiera que busque emociones fuertes. Aunque esté claro que necesita mejorar su estilo visual, es de alabar lo bien que sabe trabajar las localizaciones cerradas y pequeñas.

¿Qué le depara el futuro? Además de los guiones de Taboo y la por ahora no confirmada cuarta temporada de Peaky Blinders, prepara una película llamada Serenity con intérpretes de la talla de Anne Hathaway, Matthew McConaughey y Jason Clarke.


Barry Jenkins


¿Qué ha hecho hasta ahora? Ha trabajado de guionista y de director en diversos cortos y series, pero ha logrado destacar por Medicina para la melancolía, y sobre todo, por la premiada Moonlight.

¿Qué tiene que ofrecer al cine? Personajes torturados por no saber exteriorizar sus sentimientos y escenas bonitas, evocadoras y llenas de poesía visual, además de una paleta de colores envidiable.

¿Qué le depara el futuro? Además de ser uno de los directores ligados a la ambiciosa adaptación de Contrato con Dios, también prepara una serie producida por Amazon sobre un par de esclavos que logran escapar por una vía de metro.. Ambos proyectos comparten la particularidad de que no se sabe prácticamente nada de ellos, así que habrá que estar atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario