martes, 9 de mayo de 2017

Repaso cinéfilo mensual - Abril 2017



Siempre me agobio cuando debo escribir este texto introductorio del top del cine que he visto durante el último mes, pero tengo la teoría de que nadie lo lee, así que aunque solo sea por esta vez, no me voy a esforzar lo más mínimo.


9. The Discovery


Director: Charlie McDowell
Año: 2017
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 110 minutos
Nota: 4/10

La premisa es realmente potente: descubren científicamente que hay vida después de la muerte, y en el reparto hay interpretes de la talla de Robert Redford o Rooney Mara. Por desgracia, se queda en una película sin carisma, poco entretenida y un final previsible. Una gran oportunidad perdida.


8. Life


Director: Daniel Espinosa
Año: 2017
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 103 minutos
Nota: 5/10

Me gustó lo referente a como se muestra la violencia y como el director hace uso de planos cerrados para acrecentar la sensación de claustrofobia, pero el guión es tan malo que ni su sensacional reparto logra sacar algo digno. Ojo, que como ya he comentado, visualmente cumple a la perfección, así que quien busque un sustituto de Alien puede salir satisfecho.


7. Batman Forever


Director: Joel Schumacher
Año: 1995
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 120 minutos
Nota: 5'5/10

Me puse a verla consciente de que tiene fama de ser una película muy mala, y debo decir que me sorprendió. Los villanos tienen una personalidad abrumadora, los héroes están visiblemente traumatizados y tiene alguna que otra escena muy interesante visualmente. El problema es que le rodea un aura de cutrez y horteradas, pero no me parece en absoluto una mala película.


6. Magia a la luz de la luna


Director: Woody Allen
Año: 2014
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 97 minutos
Nota: 6/10

Los paisajes son muy bonitos, los trajes y vestidos se lucen como pocos y los actores hacen un gran trabajo, pero como pasa con casi todas las películas de Woody Allen modernas, su historia se queda a medio camino entre un "quiero y no puedo" y "esta historia ya la he visto antes". Entretenida, cumplidora, pero poco más.


5. Willow


Director: Ron Howard
Año: 1988
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 120 minutos
Nota: 6'5/10

En los 80 George Lucas quiso hacer una adaptación de El señor de los anillos, pero no consiguió los derechos, así que hizo Willow. La verdad, para ser una adaptación no oficial de uno de los libros más famosos de la historia, no le quedó mal. Aquí un enlace al podcast en el que hablo largo y tendido sobre la película.


4. Ghost in the Shell


Director: Rupert Sanders
Año: 2017
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 107 minutos
Nota: 7/10

Aunque le han llovido críticas a esta adaptación estadounidense de que no tiene la brillantez de la obra original, hay que reconocer que no es para nada otra estúpida película americana de gran presupuesto. La música de Clint Mansell es muy buena, hay planos maravillosos y Michael Pitt hace una gran actuación.

3. Outrage


Director: Takeshi Kitano
Año: 2010
Nacionalidad: Japonesa
Duración: 109 minutos
Nota: 7/10

Una gran película sobre yakuzas, con toda la violencia que le rodea, todas las tramas de poder y con la inconfundible dirección de Takeshi Kitano para darle brutalidad al relato. Por poner una pega, diría que se parece demasiado a otras películas que ha dirigido, pero es por quejarme de algo.


2. John Wick


Director: Chad Stahelski y David Leitch
Año: 2014
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 101 minutos
Nota: 7'5/10

Una de esas películas de acción con tantas hostias que solo con que esté bien rodada ya te das por satisfecho. No solo está excelentemente rodada, si no que además tiene cierta brillantez en su guión a la hora de construir una mitología interesante. Tampoco es que sea el colmo de la complejidad, pero para una película de estas características, funciona a las mil maravillas.


1. John Wick: Pacto de sangre


Director: Chad Stahelski
Año: 2017
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 122 minutos
Nota: 7'9/10

Si la primera ya me gustó, esta segunda la mejora en todo: escenas de acción más espectaculares, más personajes, amplía su mitología, lo deja todo preparado para que se convierta en una gran saga... no me tiembla el pulso al decir que es una de las grandes maravillas que nos ha dado el cine de acción en los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario