jueves, 6 de julio de 2017

Repaso cinéfilo mensual - Junio 2017


Este mes no he visto tanto cine como acostumbro, entre otras cosas, porque he estado leyendo dos obras que me han encantado: La torre oscura y Miracleman. Pero de eso ya hablaré (o no) en otra ocasión, ahora vamos con mi lista en orden de preferencia del cine que he visto el último mes.


7. Johnny Mnemonic


Director: Robert Longo
Año: 1995
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 96 minutos
Nota: 3'5/10

Le tenía ganas, pues es una película cyberpunk con guión del mismísmo William Gibson, pero al final me decepcionó en prácticamente todos sus aspectos: guión, actuaciones, música... dejo aquí un enlace al podcast en el que la desgrano a conciencia.


6. La momia


Director: Alex Kurtzman
Año: 2017
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 105 minutos
Nota: 5'9/10

Ojo, que nadie se confunda por verla en este puesto y con esa nota. Espero que La momia funcione en taquilla y que el universo oscuro que quiere instaurar Universal se lleve a cabo, pues la idea me ha gustado: películas con cierto aroma aventurero del cine clásico con toques de cine de terror. El problema de La momia es que su guión es malísimo, pero por lo menos es una película entretenida.


5. Wonder Woman


Directora: Patty Jenkins
Año: 2017
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 141 minutos
Nota: 6'5/10

Me ha gustado, pero sin volverme loco, es una película palomitera más. Aquí un enlace al podcast que le dediqué.


4. Fantástico Sr. Fox


Director: Wes Anderson
Año: 2009
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 87 minutos
Nota: 7/10

Como solo Wes Anderson consigue hacer, nos sumerje en su particular universo desde el minuto uno de la película gracias a su música, su colorido y su enfermiza simetría. Los personajes son curiosos y tratan temas tan profundos como la decepción ante la vida adulta. En mi opinión le falta alguna gran escena para ser un peliculón, pero no dejo de recomendarla.


3. Colossal


Director: Nacho Vigalondo
Año: 2017
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 109 minutos
Nota:7'5/10

La primera película de Nacho Vigalondo con dinero americano, y lejos de amoldarse al gusto yanki entrando en terrenos más comerciales, ha mantenido su estilo. Es más, dentro de su particular forma de hacer comedia, ha demostrado cierta madurez cinematográfica a nivel narrativo. Además, Anne Hathaway hace una interpretación fantástica.


2. Okja


Director: Bong Joon-ho
Año: 2017
Nacionalidad: Surcoreana
Duración: 118 minutos
Nota: 7'5/10

Se podría ir a lo fácil y decir que Okja es una crítica contra la industria cárnica, que lo es, pero me parecería que solo se rasca la superficie de lo que de verdad ofrece la película. Nos regala personajes para el recuerdo, humor constante, un ritmo trepidante, un buen guión... Es cierto que al final pincha un poco, pero sigue siendo muy buena película.


1. Los cronocrímenes


Director: Nacho Vigalondo
Año: 2007
Nacionalidad: Española
Duración: 88 minutos
Nota: 8'5/10

Tenía las expectativas muy altas con esta película, pues solía aparecer en las listas de las mejores cintas de ciencia ficción. No voy a decir que es una obra maestra del género, pero es de alabar lo que hace Nacho Vigalondo con solo cuatro actores y dos localizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario