jueves, 17 de agosto de 2017

Análisis relámpago #18


Un videojuego de fútbol mainstream y una serie de animación ultra-violenta casi muda. Tal mezcla de conceptos solo puede venir de un tipo como yo. ¡Vamos con las reseñas rápidas y concisas de lo último que he podido leer/ver/jugar!


Videojuego: Tekken 7
Como juego de lucha, en lo referente al sistema de combates, es excelente. Muchos personajes, muy diferenciados entre si, manejo cómodo... Como videojuego, es mejorable. Su modo historia es corto y sin nada que resalte, y apenas hay un par de modos más allá del online. Me ha encantado, pero por que soy un fanático de la saga, y el simple placer de combatir me vale, pero le falta contenido como para ser un gran videojuego.

Nota: 8/10



Videojuego: FIFA 17
Como videojuego para pasar el rato cumple a la perfección, pero su novedoso modo historia me ha sorprendido muy gratamente. No es que sea un Metal Gear al uso, pero las cinemáticas están bien metidas y logras encariñarte con los personajes, aunque sean un cliché tras otro. Lástima que solo abarque una temporada, si hubieran hecho un modo historia con toda la carrera de un jugador hubiera sido la leche.

Nota: 7/10 


Cómic: Inmortal Iron Fist
He leído solo el primer arco, y la verdad, pera estar considerado como uno de los mejores cómics de personaje, no me ha acabado de gustar. Me da la sensación de que hace falta conocer bien al personaje para pillarlo, pero aún así es demasiado denso y la historia da muchas vueltas.

Nota: 5'5/10





Cómic: Batman: La noche de los Hombres Monstruo
Tiene un dibujo bastante bueno y es muy interesante la idea de Batman peleando contra monstruos gigantes, pero en la práctica no es más que otro cómic de hostias. Se deja leer, pero no lo recomiendo especialmente.

Nota: 6/10 




Cómic: Paper Girls
Tiene un dibujo curioso y es entretenido, pero tiene un tono tan ligero que no lo voy a seguir leyendo. Esperaré a que hayan muchos números que leer de golpe. Aunque parezca una crítica negativa, en realidad es algo bueno, porque la lectura ágil y divertida esta logradísima.

Nota: 7/10 






Cómic: The Walking Dead
Me ha encantado. Me he leído los 170 números que lleva publicados en poco más de una semana, con eso lo digo todo. Personajes trabajadísimos, historia realista, buen dibujo, entretenido... tal vez, si se le puede criticar algo, sería que el ritmo es algo lento, pero es lento para construir personajes, así que bienvenido sea. No exagero diciendo que se ha convertido en uno de mis cómics favoritos.

Nota: 9/10 




Serie: The Walking Dead (Cuatro primeras temporadas)
Me parece curiosa la forma en que reinventa e incluso arregla las tramas del cómic, pero tiene un error que en el cómic precisamente era su mayor genialidad: la historia da muchas vueltas, provocando que hayan incluso momentos algo aburridos. Eso si, se compensa con los capítulos más intensos y con más acción.

Nota: 7'5/10 





Serie: Samurai Jack
He ido a lo loco y me he puesto a ver la temporada 5 habiendo visto solo unos pocos capítulos de las temporadas anteriores. Las 4 primeras temporadas tenían un carácter más infantil que no me acababa de gustar (aunque es cierto que eran muy entretenidas), pero esta nueva etapa en el canal Adult Swim me ha sorprendido muy gratamente; no solo por la violencia (que también), sino por su estilo narrativo y sus magníficas escenas de acción.

Nota: 8/10 



Serie: Ataque a los titanes (1ª temporada)
El punto de partida es el típico en un anime: protagonista adolescente se esfuerza mucho en lograr un objetivo por una tragedia ocurrida en su niñez. Si vi más allá del primer capítulo fue porque me atrajo su arte y su música. Pero a medida que avanza, aunque sea poco a poco, sorprende los giros de guión y las alucinantes escenas de acción. No es que sea una maravilla, pero al final me ha dejado muy buen sabor de boca.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario