miércoles, 20 de diciembre de 2017

Los estrenos que más espero de 2018


Eso es, un año más hago un artículo kilométrico con una recopilación de las películas de las que tengo interés para el próximo año, con sus fechas de estreno, un repaso al reparto y hasta una calificación numérica. Además, para que negarlo, me viene de perlas a nivel personal tener este calendario para echar un vistazo cada poco tiempo y de esa manera no se me escapa ninguna película.

También es doloroso ver esta lista con retrospectiva y comprobar que he tenido decepciones cinéfilas, pero bueno, es el precio a pagar por querer jugar a ser Dios.


Black Panther


¿Cuándo? 16 de febrero

¿Por qué me interesa? Es una película de Marvel. No es que me maraville la forma en que trabaja dicha empresa, pero al menos son bastante regulares, y las películas de origen de personaje les suelen funcionar bastante bien.

Nivel de expectación: 2/5


Aniquilación


¿Cuándo? 23 de febrero

¿Por qué me interesa? El jodido Alex Garland, el director y guionista tras esa maravilla que es Ex_Machina, estrena su nueva película, la cual ha sido calificada como "demasiado intelectual", lo cual ha provocado que solo se estrenará en Netflix, pero sin ninguna versión respecto al montaje original. Tal vez al final resulte ser un chasco, pero hasta entonces, gracias, Netflix.

Nivel de expectación: 5/5


Gorrión rojo


¿Cuándo? 2 de marzo

¿Por qué me interesa? Francis Lawrence demostró como director de la saga Los juegos del hambre tener un gran manejo con la intriga y la tensión, y vuelve a dirigir a Jennifer Lawrence. No espero un peliculón, pero si al menos un pasatiempo efectivo.

Nivel de expectación: 2/5


El aviso


¿Cuándo? 2 de marzo

¿Por qué me interesa? Un thriller español con Raúl Arévalo. Esta combinación ha demostrado sobradamente ser efectiva, así que no voy a perdérmela.

Nivel de expectación: 2/5


Cloverfield Movie (God Particle)


¿Cuándo? 9 de marzo

¿Por qué me interesa? El universo Cloverfield no me apasiona, pero es una forma muy particular de enfocar la ciencia ficción. Aunque tampoco está confirmado que vaya a pertenecer a dicho universo, ahí radica parte de su encanto. Sea como sea, es una de ciencia ficción con David Oyelowo, Elizabeth Debicki y Daniel Brühl, me interesa perteneza al universo Cloverfield o no.

Nivel de expectación: 3/5


Alpha


¿Cuándo? 9 de marzo

¿Por qué me interesa? Tiene pinta de ser una de esas de supervivencia, con escenas de acción realistas y fotografía bonita. Y el protagonista es Kodi Smit-McPhee. Tiene potencial para ser de esas de las que nadie espera nada y termina siendo un éxito.

Nivel de expectación: 2/5


María Magdalena


¿Cuándo? 16 de marzo

¿Por qué me interesa? No es que sea un amante de las historias bíblicas, más bien todo lo contrario, pero está protagonizada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix. En buenas manos, una historia de esa sensibilidad puede dar algo interesante.

Nivel de expectación: 3/5


Tomb Raider


¿Cuándo? 16 de marzo

¿Por qué me interesa? La adaptación de un videojuego como Tomb Raider puede ser un gran espectáculo. O una chorrada muy cara como las de Angelina Jolie, pero al menos tendrán mucho primer plano del culo de la protagonista, por lo que sea como sea, saldré ganando.

Nivel de expectación: 1/5


Pacific Rim: Insurrection


¿Cuándo? 23 de marzo

¿Por qué me interesa? En realidad no debería esperarla con ansia, pues no me gustó nada la primera parte (nada de nada), pero esta segunda parte es una apuesta personal de John Boyega, el cual arriesga su futuro en la industria haciendo de productor. No creo que mejore mucho lo visto antes, pero al menos tengo razones para esperar algo más de calidad.

Nivel de expectación: 1/5


Ready Player One


¿Cuándo? 28 de marzo


¿Por qué me interesa? No he leído el libro, pero tiene pinta de ser un regalo para los apasionados a lso videojuegos, como es mi caso. Espero que no sea un amasijo de referencias y acabe teniendo calidad propia. Dirigiendo Steven Spielberg, me espero al menos un producto digno.

Nivel de expectación: 2/5


Un lugar tranquilo



¿Cuándo? 6 de abril

¿Por qué me interesa? Aunque ya ha dirigido un par de películas, John Krasinski va dispuesto a petarlo con su nueva película, enmarcada en el género del terror y dirigiendo a su esposa Emily Blunt, la cual no ha estrenado ninguna película en todo el 2017.

Nivel de expectación: 3/5


Los nuevos mutantes


¿Cuándo? 13 de abril

¿Por qué me interesa? Un enfoque distinto para el mundo mutante (el terror) y un reparto lleno de jóvenes promesas. La saga de los X-Men hasta hace poco no me interesaba mucho, pero desde que se estrenó Logan y Deadpool han arriesgado mucho, lo cual siempre es bueno. Esperemos que la reciente compra de Disney no afecte a su calidad.

Nivel de expectación: 3/5


Isla de perros


¿Cuándo? 20 de abril

¿Por qué me interesa? Wes Anderson, stop-motion y una distopía. En serio, ¿dónde tengo que firmar?

Nivel de expectación: 4/5


Vengadores: Infinity War


¿Cuándo? 27 de abril

¿Por qué me interesa? La reunión definitiva de los personajes de Disney, la llega de Thanos e incluso, la aparición de los X-Men. Aunque eso ya es aventurar mucho. Sea como sea, los hermanos Russo han demostrado talento para este tipo de reuniones, tengo ganas de ver como llevan a cabo su películas más ambiciosa.

Nivel de expectación: 3/5


Cavernícola


¿Cuándo? 27 de abril

¿Por qué me interesa? La nueva película del mismo estudio que nos trajo Wallace & Gromit, una saga divertida y entrañable como pocas.

Nivel de expectación: 2/5


Solo: A Star Wars Story


¿Cuándo? 25 de mayo

¿Por qué me interesa? Una película de Star Wars dirigida por Ron Howard, parece mentira que haya pasado tanto tiempo para que algo así llegase a ocurrir. Solo espero que sea una buena película. ¿Lo pillas? Bah, déjalo.

Nivel de expectación: 2/5


Deadpool 2


¿Cuándo? 1 de junio

¿Por qué me interesa? Aunque lejos de ser una gran película, Deadpool fue una grata sorpresa llena de violencia, humor negrísimo y personalidad. Ahora llega la prueba de fuego, si Deadpool 2 triunfa, definitivamente los estudios se gastarán mucho dinero en cine adulto. Si no, al menos nos habremos divertido.

Nivel de expectación: 4/5


Los increíbles 2


¿Cuándo? 29 de junio

¿Por qué me interesa? La largamente esperada secuela de una de las mejores películas de Pixar, no es poca cosa precisamente. Además, con suerte, Brad Bird le dará un nuevo enfoque a los tan manidos superhéroes cinematográficos.

Nivel de expectación: 5/5


Sicario 2: Soldado


¿Cuándo? 29 de junio

¿Por qué me interesa? La sorprendente secuela de una película que me maravilló a todos los niveles. Denis Villenueve no sigue en la dirección, pero repiten el guionista y Benicio del Toro, lo cual da esperanzas.

Nivel de expectación: 4/5


M:I 6 - Mission Impossible


¿Cuándo? 3 de agosto

¿Por qué me interesa? Ya me interesaría por el simple hecho de ser otra entrega de la entretenidisima saga de Misión Imposible, pero diablos ¡sale el bigote que tantos dolores de cabeza han dado en Liga de la Justicia! ¿Por qué me miráis así? ¿Solo yo veo eso como un valor cinematográfico?

Nivel de expectación: 3/5


The Predator


¿Cuándo? 3 de agosto

¿Por qué me interesa? No es que sea el mayor fan de Predator, más bien todo lo contrario, pero a esta saga le puede sentar muy bien los efectos especiales actuales, más si sigue la senda de otras grandes cintas de acción de los últimos años como The Raid, Dreed o John Wick. Además, aparecerán mis amadísimas Olivia Munn e Yvonne Strahovski, y dirige Shane Black.

Nivel de expectación: 3/5


Scarface


¿Cuándo? 10 de agosto

¿Por qué me interesa? Debo reconocer que me interesa más por curiosidad morbosa que por verdadero interés cinéfilo, porque un remake de una película tan mítica puede ser un auténtico desastre. Aunque también es cierto que la Scarface de los 80 ya era un remake. Lo cual me hace tener aunque solo sea una pizca de esperanza.

Nivel de expectación: 2/5


Ant-Man y la Avispa


¿Cuándo? 17 de agosto

¿Por qué me interesa? No me gustó mucho la primera parte, de hecho me parece de las peores películas de Marvel, pero es una peli de Marvel, y la quiero ver. Lo sé, no me he currado mucho la excusa para verla.

Nivel de expectación: 1/5


La sombra de la ley


¿Cuándo? 31 de agosto

¿Por qué me interesa? Dani de la Torre demostró ser un director a tener muy en cuenta gracias a El desconocido. En esta película hace otro thriller y repite con Luis Tosar, puede quedar muy bien.

Nivel de expectación: 3/5


Boy Erased


¿Cuándo? 28 de septiembre

¿Por qué me interesa? Joel Edgerton es un director que tiene un fututo muy interesante, y Lucas Hedges es otra promesa de Hollywood. Para rematar, sale Nicole Kidman, lo que redondea la buena pinta de esta obra.

Nivel de expectación: 3/5


El reino


¿Cuándo? 28 de septiembre

¿Por qué me interesa? Tras hacer ese peliculón que fue Que Dios nos perdone, Rodrigo Sorogollen y Antonio de la Torre vuelven en otro thriller, en el que se le añade el fichaje de Bárbara Lennie. Pintaca.

Nivel de expectación: 4/5


Aquaman


¿Cuándo? 5 de octubre

¿Por qué me interesa? Tras el descalabro económico y artístico que ha sido Liga de la Justicia, en DC están haciendo muchos cambios administrativos, pero por otro lado, Aquaman ya está rodada, así que no pueden hacer muchos cambios. Por la curiosidad que me despierta el proyecto y porque Jason Momoa me gusta como Aquaman, tengo muchas ganas de ver como queda.

Nivel de expectación: 3/5


Jungle Book: Origins


¿Cuándo? 19 de octubre

¿Por qué me interesa? Andy Serkis dirige esta nueva adaptación, la cual llega después del exitazo que ha sido la versión de Disney. Espero que en lugar de intentar repetir su éxito, se atreva a darle otra visión, incluso de ser más fiel al libro original.

Nivel de expectación: 3/5


Windows


¿Cuándo? 30 de noviembre

¿Por qué me interesa? Tras varios años sin dar señales de vida, Steve McQueen vuelve al cine con actores como Liam Nesson y Colin Farrell. Solo por lo mucho que me gustó Shame y 12 años de esclavitud ya es una de las películas que más espero de este año.

Nivel de expectación: 4/5


Mortal Engines


¿Cuándo? 14 de diciembre

¿Por qué me interesa? Peter Jackson escribe y produce esta película, que si funciona bien, puede ser la nueva saga de fantasía épica del neozelandés, no en vano está basada en una colección de 4 libros.

Nivel de expectación: 3/5


Spider-Man: Un nuevo universo


¿Cuándo? 21 de diciembre

¿Por qué me interesa? El multiverso arácnido en formato animado, y además, parece que al contrario de las películas animadas de DC, tendrá un estreno masivo. Apesta a ser un producto infantil, pero el material de base en los cómics es denso y complejo, así que tendré esperanza.

Nivel de expectación: 3/5


El regreso de Mary Poppins


¿Cuándo? 25 de diciembre

¿Por qué me interesa? No es que Mary Poppins sea una película que me guste, más bien todo lo contrario, pero si que me gustan los musicales y me gusta todavía más Emily Blunt. Será una cursilada, de eso no cabe duda, pero a lo mejor hasta es una buena cursilada.

Nivel de expectación: 2/5


Bohemian Rhapsody


¿Cuándo? 28 de diciembre

¿Por qué me interesa? Un biopic de alguien como Fredy Mercury y protagonizada por Rami Malek solo pueden ser buenas noticias, pero el director es Bryan Singer, lo cual nunca da buenas esperanzas. Pero bueno, sigue siendo una película de Fredy Mercury protagonizada por Rami Malek. Que por otro lado, dudo mucho que saquen sus fiestas locas de drogas y sexo.

Nivel de expectación: 1/5


Ya he comentado las películas que tienen fecha de estreno en España en el momento en el que escribo este texto, ahora nombraré las que no tienen fecha de estreno en España pero que si se estrenaran en el 2018 en sus países de origen.


X-Men: Dark Phoenix


¿Por qué me interesa? Una película de los X-Men que adapta la que es considerada como su mejor etapa comiquera. Al principio no tenía muy buena pinta, pero con la reciente compra de Fox por parte de Disney puede pasar de todo: dejarla como está, contratar a nuevos actores, darle otro enfoque, directamente cancelarla... sea como sea, quiero verla.

Nivel de expectación: 3/5


The Sandman


¿Por qué me interesa? Tengo mis dudas de que finalmente la vayan a estrenar, la última noticia que se sabía es que David S. Goyer se quedó como el jefazo del proyecto tras la dimisión de Joseph Gordon-Levitt. Sea como sea, es uno de mis cómics favoritos, por lo que siempre tendré interés.

Nivel de expectación: 4/5


A Fall from Grace


¿Por qué me interesa? La hija de David Lynch haciendo una película sobre un asesino en serie. Y tiene repartazo.

Nivel de expectación: 2/5


The Raid 3


¿Por qué me interesa? Las dos anteriores películas de la saga The Raid me fliparon a niveles cósmicos, en especial la segunda, así que por razones lógicas, la conclusión de la trilogía es con toda probabilidad la película que más espero de este año. Y eso que no dejan de ser películas de artes marciales, pero diablos, que bien rodadas.

Nivel de expectación: 5/5


El mundo es suyo


¿Por qué me interesa? Ya se ha retrasado dos años, pero lo mismo me da: la secuela de El mundo es nuestro, una de las mejores óperas primas que se ha visto en el cine español en muchos años.

Nivel de expectación: 3/5


Anna Frank


¿Por qué me interesa? La largamente esperada película sobre Anna Frank dirigida y escrita por Ari Folman, uno de los cineastas más especiales y sólidos que la animación ha dado en los últimos años.

Nivel de expectación: 4/5


The Favourite


¿Por qué me interesa? Una película de Yorgos Lanthimos siempre tiene buena pinta, y mucho más si la protagonizan Emma Stone y Rachel Weisz.

Nivel de expectación: 4/5


The Death and Life of John F. Donovan


¿Por qué me interesa? Xavier Dolan con su primera película rodada en inglés, la que supondrá de una vez su salto a Hollywood. Puede resultar en algo catastrófico o todo lo contrario, su salto a las grandes ligas.

Nivel de expectación: 3/5


Mute


¿Por qué me interesa? Duncan Jones, el responsable de esa maravilla que es Moon, vuelve a la ciencia ficción. La película ya está rodada, ya solo falta terminar su fase de post-producción y que Netflix se decida de una vez a publicarla, así que con suerte la tenemos antes de lo que pensamos.

Nivel de expectación: 4/5


Wildlife


¿Por qué me interesa? La primera película como director de un actor tan particular como Paul Dano, el cual se ha visto rodeado de grandes nombres en el reparto como Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan.

Nivel de expectación: 3/5


The Deep Blue Good-by


¿Por qué me interesa? La nueva película de James Mangold tras petarlo con Logan y con el siempre notable Christian Bale. No sé nada más de la película, pero no me hace falta como para querer verla.

Nivel de expectación: 3/5


The Nightingale


¿Por qué me interesa? Jennifer Kent hizo hace unos años la que es con toda probabilidad la mejor película de terror de lo que llevamos de década: Babadook. Con semejante credencial, cualquier cosa que haga después ya ha ganado mi atención.

Nivel de expectación: 4/5


The Sisters Brothers


¿Por qué me interesa? El director de Un profeta con Jake Gyllenhaal y Joaquin Phoenix. Dos de los actores más intensos y bohemios de su generación juntos. Puede salir algo realmente interesante. O algo muy intenso y bohemio. O todo a la vez.

Nivel de expectación: 3/5


Loro


¿Por qué me interesa? Paolo Sorrentino tras dejar claro que es uno de los mejores directores de la actualidad, al menos en lo referente a la parte visual, con una historia sobre el auge y caída de Berlusconi. Normalmente una película de una figura política como ésta no me interesaría lo más mínimo, pero en manos de Sorrentino puede acabar siendo algo a tener en cuenta.

Nivel de expectación: 3/5


The Division


¿Por qué me interesa? Aunque no he jugado al videojuego, ni tengo intención de hacerlo, su ambientación me atrae mucho, además de estar escrita por Tom Clancy. Y sus dos protagonistas serán Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.

Nivel de expectación: 3/5


Outlaw King


¿Por qué me interesa? Una superproducción de Netflix (120 millones) dirigida por David Mackenzie, protagonizada por Chris Pine y con ambientación medieval. Muy buena pinta.

Nivel de expectación: 4/5


Apostle


¿Por qué me interesa? La nueva película de Gareth Evans, y la primera que graba en su Reino Unido natal. No se nada sobre ella, pero es posiblemente uno de los mejores directores que existen en la actualidad.

Nivel de expectación: 4/5


Triple Threat


¿Por qué me interesa? No es que sea especialmente fan de las películas de artes marciales, pero diablos, menudo reparto: Iko Uwais, Scott Adkins y Tony Jaa. Las mega-hostias y las coreografías imposibles están aseguradas.

Nivel de expectación: 4/5


Mirai


¿Por qué me interesa? Mamoru Hosoda está considerado como el Miyazaki actual por algo, y Mirai es su próximo trabajo, así que hay que verla cueste lo que cueste.

Nivel de expectación: 4/5


Moose Jaws


¿Por qué me interesa? Tiburones-renos asesinos en una película escrita y dirigida por Kevin Smith. Tengo que verla.

Nivel de expectación: 2/5


Radegund


¿Por qué me interesa? La nueva pelícua de Terrence Mallick, donde se aleja de su estilo habitual poético para volver a rodar con guión, además de alejarse del repartazo de sus anteriores obras y contratar a unos cuantos alemanes desconocidos. Es un autor fascinante, por lo que me interesa haga lo que haga, aunque sea un cambio radical de estilo.

Nivel de expectación: 5/5


Mandy



¿Por qué me interesa? Aunque llama la atención la presencia de Nicolas Cage, lo que realmente hay que tener en cuenta es la dirección y el guión de Panos Cosmatos, el responsable de una película tan inclasificable, extraña y fascinante como Beyond The Black Rainbow.

Nivel de expectación: 4/5


Io


¿Por qué me interesa? Una de ciencia ficción producida por Netflix y protagonizada por Margaret Qualley. Esa misma combinación nos dio la nefasta adaptación de Death Note, pero bueno, esperemos que al segundo intento den con la combinación ganadora.

Nivel de expectación: 1/5


Insects


¿Por qué me interesa? Como se ha dicho oficialmente, es ni más ni menos la última película que hará Jan Švankmajer, el responsable de maravillas surrealistas como Něco z Alenky o Dimensiones de diálogo.

Nivel de expectación: 4/5


Roma


¿Por qué me interesa? Apenas se sabe nada de ella, pero es la nueva película de Alfonso Cuarón tras dejarme boquiabierto con Gravity e Hijos de los hombres.

Nivel de expectación: 3/5


Tiempo después



¿Por qué me interesa? Ciencia ficción española con un gran componente filosófico. No es que tenga muy buena pinta, pero al menos llama la atención.

Nivel de expectación: 1/5


Light of My Life


¿Por qué me interesa? Una película dirigida por Casey Affleck que recuerda poderosamente a The Road. Y cualquier cosa que se parezca a The Road tiene al menos mi atención.

Nivel de expectación: 2/5


Domino


¿Por qué me interesa? La nueva película tras muchos años de Brian de Palma y con Nikolaj Coster-Waldau, un actor que considero muy desaprovechado. Espero que nos deje flipados otra vez con sus magníficos planos secuencia.

Nivel de expectación: 3/5


The Raid (remake)


¿Por qué me interesa? Dudo muchísimo que una película de Hollywood sea digna de la brutalidad de la genial The Raid, pero el protagonista es Frank Grillo, así que tendré un mínimo de confianza.

Nivel de expectación: 1/5


Dragged Across Concrete


¿Por qué me interesa? La nueva película de S. Craig Zahler, donde repite con Vince Vaughn y ficha al jodido Mel Gibson. Solo con que tenga la mitad de calidad que tuvo en Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99 me conformo.

Nivel de expectación: 5/5


Batman Ninja


¿Por qué me interesa? La animación de DC siempre tiene buena pinta, pero en esta ocasión es un anime hiper-estilizado de un Batman samurai. Se me ocurren pocas formas de molar más.

Nivel de expectación: 3/5


The Avenging Silence



¿Por qué me interesa? Nicolas Winding Refn, uno de los directores más personales y más apabullantes visualmente de la actualidad, con el que fue su actor fetiche: Mads Mikkelsen. Pocas reuniones cinéfilas me podían hacer más ilusión.

Nivel de expectación: 5/5


I Think We're Alone Now


¿Por qué me interesa? Peter Dinklage y Elle Fanning en un drama apocalíptico donde serán los únicos intérpretes. Me suelen gustar las películas donde hay pocos personajes y no paran de hablar, así que me da buena espina.

Nivel de expectación: 3/5


A Rainy Day in New York


¿Por qué me interesa? La nueva película de Woody Allen, donde sus protagonistas serán Elle Fanning y Jude Law. Aunque solo con que fuera la nueva película de Woody Allen ya me bastaba.

Nivel de expectación: 3/5


Another Day of Life


¿Por qué me interesa? Animación para adultos en una co-producción polaca-española. Es tan poco comercial que empiezo a notar como me crece el monóculo.

Nivel de expectación: 3/5


Alita, Battle Angel


¿Por qué me interesa? A pesar de lo horripilante, aterrador y pesadillesco de los ojos de Alita, no deja de ser la adaptación de uno de los grandes mangas de ciencia ficción. Estas adaptaciones americanas se suelen estrellar en taquilla, pero al menos son algo distinto al típico blockbuster.

Nivel de expectación: 3/5


Batman: Gotham: Luz de gas


¿Por qué me interesa? Otra película de animación de DC, en este caso adaptando un cómic de Mike Mignola donde Batman está en una ciudad steampunk. Veremos a ver que tal.

Nivel de expectación: 3/5


Suicide Squad: Hell to Pay


¿Por qué me interesa? Por ser una película animada de DC, no por otra cosa. Aunque también es cierto que la anterior incursión del Ecuadrón suicida en la animación dio una cinta muy entretenida. Puede pasar cualquier cosa, pero me temo que se acercará más a la versión de Margot Robbie.

Nivel de expectación: 1/5


The House That Jack Built 


¿Por qué me interesa? Lars Von Trier es de esos directores que van de especiales, siempre queriendo destacar y demostrar lo transgresores que son. No siempre me convence su cine, pero aunque solo sea por ver su próxima locura, tengo que ver que es lo siguiente que nos tiene preparado.

Nivel de expectación: 3/5


The Man Who Killed Don Quixote


¿Por qué me interesa? La largamente deseada película de Terry Gilliam, al cual siempre le pasaban mil y una penurias que dificultaban el rodaje; por fin va a ser estrenada gracias a Amazon. Esperemos que tanta espera haya valido la pena.

Nivel de expectación: 4/5


Under the Silver Lake


¿Por qué me interesa? It Follows jugaba con las metáforas de una manera excelente, y además, su director manejaba la tensión como pocos. Para su nueva obra a fichado a Andrew Garfield, por lo que al menos ha quedado claro que llamó la atención a los peces gordos de Hollywood.

Nivel de expectación: 3/5


First Man


¿Por qué me interesa? Damien Chazelle es sin duda uno de los directores que más prometen de Hollywood, y esta es su nueva película. No me llama mucho la atención que trate sobre Neil Armstrong, pero bueno, siendo ese director, le daré un punto de confianza.

Nivel de expectación: 3/5


If Beale Street Could Talk


¿Por qué me interesa? Moonlight, la última ganadora del Oscar a mejor película, me encantó, a pesar de que para mucha gente se desinflaba en el tercer acto. Por ello, el nuevo trabajo de Barry Jenkins me interesa, aunque simplemente sea por ver que hace después de ganar el que es posiblemente el Oscar más polémico de la historia.

Nivel de expectación: 3/5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario