domingo, 30 de septiembre de 2012

Los Simpson 2x06 - El club de los golfistas muertos


Sinopsis: Todo comienza cuando Homer está cortando el pasto, lo cual es algo que no le gusta para nada. Él quiere que Bart haga el trabajo, pero Marge le dice a Homer que Bart estaba trabajando en un proyecto de ciencias para la escuela, lo cual es verdad. Su fastidio crece cuando ve que Ned Flanders, su vecino de al lado, tiene una excelente cortadora de césped.Ned invita a Homer a tomar una cerveza en su casa. Cuando Homer ve que Flanders tenía una perfecta relación con su familia, se pone celoso y comienza a decir que Ned era un presumido. Éste se ofende y echa a Homer de su casa. 

Por la noche, antes de dormirse, Homer vuelve a pensar en Flanders. Habla con Marge sobre
él, pero ella dice que Ned es el vecino perfecto, ya que efectivamente lo era. Mientras tanto, Ned también piensa en lo ocurrido con Homero, pero su esposa, Maude, le recomienda escribirle una carta de disculpa a su vecino. Flanders escribe una carta con muchas disculpas y diciendo cosas amables que a Homer y a su familia le parecen muy graciosas. Marge se enoja con su marido y le dice que mejor trate de criar a sus hijos bien, como lo hacía Ned. Pero desafortunadamente, Marge se va con Lisa a ayudarla con su tarea de matemática y Homer lleva a Bart y a Maggie a un campito de golf a jugar. Inesperadamente, se encuentran con Ned y Todd Flanders, y terminan jugando al golf juntos. (Los Simpson Wiki)


Ya se había visto los celos de Homer hacia Ned en anteriores capítulos, pero este es el primero en el que se muestra de una manera tan exagerada. Ned Flanders como personaje individual nunca me ha gustado especialmente, pero cuando se le mezcla con Homer la cosa cambia, siendo para mi gusto la mejor pareja de la serie, superando incluso a Leni y Karl.

El capítulo tiene momentos bastante graciosos, como cuando Homer intenta explicar la razón de su odio hacia Ned Flanders, o el entrenamiento de Bart. Además, Homer deja apartado su comportamiento "serio", siendo en todo momento tal y como me gusta: celoso, tontorrón y soltando frases graciosas cada dos por tres.

Además de la parte cómica, también se podría decir que es instructivo en cierto modo: por un lado nos muestra que ser demasiado bueno (Ned) no es conveniente, aunque es lo ideal; por otro lado vemos que ser celoso (Homer) tampoco ayuda; y en un final especialmente emotivo vemos que no todo es ganar, sino sentirse bien (Bart y Todd).

No es ni de lejos de los mejores capítulos, pero tiene muy buenas ideas.


Mejor frase: (Homer) ¡Lo importante no es participar!

Mejor momento: El entrenamiento de Bart.

Nota: 7'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario