domingo, 30 de diciembre de 2012

Los Simpson 2x08 - Bart el temerario


Sinopsis: Todo comienza cuando Homer y Bart están viendo la World Class Wrestling (parodia a la WWE) y en un comercial de ese programa se enteran de que el Caminosaurio, un gigante dinosaurio que arroja fuego y ha sido construido con piezas de camión, viene a actuar a Springfield justo el día en el Lisa toca en un concierto escolar. Cuando la familia va a ver a los Caminosaurio, como acto final del espectáculo, Lance Murdock, un gran temerario, realiza un acto muy peligroso. Aunque Lance termina lastimado y al borde de la muerte, Bart lo ve como un héroe y decide convertirse él también en un temerario.

Días más tarde, Bart anuncia que se lanzará con su monopatín sobre el Desfiladero de Springfield, con el objetivo de cruzarlo. El Desfiladero era un precipicio muy alto y grande, y parecía imposible que Bart pudiera hacerlo. Homer, tratando de protegerlo, le prohíbe lanzarse. Bart, sin embargo, no obedece y lleva su monopatín al borde del precipico. En ese momento llega Homer, quien le quita el monopatín y dice que será él quien se lance; Bart, al comprender que las intenciones de su padre eran que él aprendiera cuán grande es el peligro, acepta no tirarse. Pero en ese momento, el monopatín comienza a rodar solo con Homer encima.Homer salta por el desfiladero, pero cuando está por llegar del otro lado, cae estrepitosamente. Un helicóptero lo saca en camilla, golpeándolo contra el desfiladero varias veces. Lo suben a la ambulancia pero apenas arranca, se choca con un árbol. La ambulancia se abre, Homer sale y vuelve a caer por el desfiladero. 

En el hospital, Homer queda justo al lado de Lance Murdock, donde le dice "Si eres valiente, educa a mis hijos." (Wikipedia).


Si los fans de Los Simpson hicieran una lista de los momentos más memorables de la serie, con toda seguridad el momento que se describe en el segundo párrafo de la sinopsis estaría entre los primeros, sino el primero. No solo por lo que representa, sino por ser cambiar por completo las series de animación con una sola escena.

La mítica escena en la que Homer se cae por el acantilado por partida doble demostró que no todas las series de animación tienen porque ser de animalitos que hablan, y pueden estar enfocadas a un público mucho más maduro (que no mayor de edad). Para muestra de la importancia de este capítulo, en el 2003 la revista Entertainment Weekly hizo una encuesta de los mejores capítulos de la serie, y Bart el temerario ocupaba un nada despreciable decimoséptimo puesto, algo especialmente notorio si tenemos en cuenta que tal vez lo único especialmente especial del episodio es la famosa escena del desfiladero.

Porque por desgracia, el resto del capítulo no es gran cosa. El concierto de Lisa no aporta nada, llegar tarde al espectáculo del Caminosaurio tampoco, las temeridades de Bart se hacen largas... Tal y como suele pasar, los capítulos en los que Homer tiene un papel secundario se suelen hacer un poco pesados. Si le vemos el lado positivo, el protagonismo es para Bart, y no para Marge.

En conclusión, tiene una de las mejores y más míticas escenas de toda la serie, pero el resto del capítulo es lo coloquialmente conocido como meh.


Mejor frase: "Tranquilo Ned, tampoco lo hace tan mal" (Homer cuando Todd toca su solo de violin en el concierto del colegio)

Mejor momento: ¿Hay alguna duda al respecto?

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario