martes, 23 de abril de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #97 Resident Evil 5


Resident Evil 4. Que juegazo. Aparecerá en mi lista de videojuegos favoritos, os lo aseguro, y no en un puesto bajo precisamente. Puede que fuera una patada voladora de Chuck Norris en la boca para los talifanes de la saga hasta ese momento, pero de lo que no hay duda es que revolucionó por completo los videojuegos de acción: en lugar de disparar como un loco, era necesario parar, apuntar y estar seguro de que el disparo será certero.

Esta última frase es algo que le costó una gran cantidad de críticas negativas a Resident Evil 4, y un gritón de millones más para Resident Evil 5: párate y apunta. No intentes moverte mientras apuntas. No puedes. El personaje que controlas tiene unos bíceps del tamaño de los cojones de Rajoy, es uno de los pocos supervivientes al desastre de Racon City, lleva años de entrenamiento militar y es con toda seguridad el soldado más letal del planeta, pero aun con todo eso, no puede apuntar mientras dispara. Es más, puede mover una enorme roca de varias toneladas a hostias, pero él mismo no puede moverse mientras dispara.

¿Lo mejor? Que sé que es rubia de bote chocho morenote.
¿Y sabes qué? Me da igual. Me da igual todo. Soy un rebelde. Lo que a todo el mundo le hace expulsar bilis, lo que a todo el mundo le hace hervir la sangre, a mi me gusta. El Terminator 3, el Tomb Raider: El ángel de la oscuridad, el Linkin Park, el Justin Bieber, el Crepúsculo, el Devil May Cry 2, el St.Anger, la cola de Hacendado, todas estas cosas me gustan. Bueno, no, pero se entiende lo que quiero decir.

Resident Evil 5 en realidad debería de haberse llamado Resident Evil 4.5, ya que a todas luces se trata del mismo juego con mejores gráficos y la inclusión de un modo multijugador más que decente. Algunos de los grandes aciertos de la cuarta entrega no se encuentran presentes, como la larga duración (se puede completar sin demasiados problemas en 6 horas), los extras (en realidad si que los había, pero en unos infames DLC), enfrentamientos contra jefes finales legendarios (aunque también es cierto que los de Resident Evil 4 son demasiado buenos), la inteligencia artificial de nuestra compañera es desquiciantemente mala, los Quick Time Events son un tanto ridículos...

Y aún así, lo considero un auténtico juegazo. No cuenta con el factor sorpresa de la cuarta entrega, y el survival horror es prácticamente inexistente (a excepción del fenomenal último capítulo), pero de todas formas, es un título extremadamente divertido, que no es poco.

Iba a cortar las letras del pie de imagen, ¿pero para qué quitarle la razón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario