jueves, 22 de agosto de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #79 Max Payne


Con toda seguridad, el mejor "videojuego negro" (como si fuera una película o una novela negra, se entiende) de la historia. Debo decir que si hubiera hecho esta lista en el momento del lanzamiento de Max Payne, con toda seguridad se hubiera colado entre los 10 primeros puestos. Lo tiene todo: argumento maduro y complejo, espectacular, muy atractivo jugablamente, voces en off como si de una buena peli de cine negro se tratara...

En su día fue un auténtico locurón, ya que metió el concepto de "tiempo bala" antes del estreno de Matrix, lo cual ya es una buena muestra del talento de Remedy. Por desgracia, la versión que yo he podido disfrutar es el port que sacaron en la primera XBOX.

No es ni de lejos la peor adaptación que visto (he visto auténticas atrocidades), pero no cabe duda de que no es tan buena como cabría esperar. Relentizaciones, enemigos borrosos, escenarios con blur... y por desgracia, esta mala optimización al excelente hardware de la máquina de Microsoft hace que sus fallos sean mucho más visibles: escenarios repetitivos, poca calidad de animaciones, mecánica repetitiva hasta el extremo, incomodidad a la hora de moverse por lugares estrechos...


Y por si fuera poco, tiene un fallo que desgraciadamente le estoy viendo a demasiados videojuegos últimamente: argumento poco creíble. De base, la historia es cojonudísima: policia autodestructivo, han matado a toda su familia, infiltrado en una mafia, su único contacto con la policía a muerto. Suena a peliculón. Pero claro, el juego trata de un tipo que mata a decenas y decenas de delincuentes. Con una jugabilidad así (que me encanta, ojo) hubiera preferido un argumento más típico de los juegos de la NES (poli va a imponer la ley en las calles, fin).

Es un juegazo, de eso no hay duda. Pero joder, hasta en Alan Wake esta gente de Remedy mete disparos a mansalva. El día que consigan encontrar el punto intermedio, harán el mejor juego de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario