martes, 26 de noviembre de 2013

Reseña radiofónica - Un mundo feliz


Si encontrara una lámpara de los deseos en los cuales el genio solo me concedería 3 deseos relacionados con el mundo del cine, tengo muy claro cual sería uno de esos deseos: una buena adaptación de Un mundo feliz, la famosa distopía de Aldous Huxley. Ya existe una adaptación para televisión, la cual es muy mejorable, y algunas películas como Gattaca, THX 1128 o Equilibrium tienen claras influencias con la novela, pero no tiene la gran adaptación casi literal que si tienen 1984 y Faharenheit 451.

Lo que traigo hoy no es una película, pero sin duda, tiene todo el trabajo de guión y actores que pediría para su posible adaptación. Hablo de una adaptación para radio, o un podcast, como cada cual quiera llamarlo.

Ojo, no confundir con audiolibro, porque no es para nada lo mismo. En esta adaptación radiofónica han adaptado las conversaciones para el medio en el que se transmite, le han añadido música ambiental y los actores (exacto, actores, no locutores) le dan el tono dramático a la historia con sus tonos de voz, y no con un narrador, como pasa en cualquier libro.

Puede que influya el hecho de que es la primera radionovela que escucho, pero ésta me ha dejado altamente impactado. Es realmente impresionante el hecho de que el audio dure 90 minutos y se me haya pasado tan rápido. Dado que ya hablé del libro en cuestión, solo me queda recomendar su escucha. Aquí un enlace para escucharlo y/o descargarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario