martes, 19 de noviembre de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #72 Metal Gear Solid 2


Soy un extraño seguidor de la saga Metal Gear. Considero la tercera parte como el peor de la saga principal, cuando lo habitual es situarlo en primer lugar. No he tocado un Metal Gear desde la salida de la cuarta parte, la cual considero el final perfecto. Veo que hay una quinta parte en camino, y me da igual. Lo compraré de salida y me lo pasaré en pocos días, pero me da igual.

Metal Gear Solid 2 es considerado el peor de la saga simplemente porque el protagonista no es Snake, sino Raiden. Podría entender esas críticas si Raiden fuera un personaje mal construido, pero para nada es así, solo hay que ver todo lo que le pasa en su niñez, y como se comporta en su etapa adulta. Otro aspecto que suele ser muy criticado es la poca innovación respecto al Metal Gear Solid de PSX, y a la gente que piensa así, le lanzo la siguiente pregunta: ¿si algo funciona, para que cambiarlo? Además, tampoco es tan calco de su precuela, tan solo hay que ver las habilidades de Raiden.


A diferencia de lo que pasa con muchos juegos de la primera época de PS2, Metal Gear Solid 2 ha envejecido extraordinariamente bien, tanto, que algunos de sus momentos más espectaculares (la lluvia, la lucha contra los Metal Gears, la iluminción...) siguen siendo espectaculares hoy en día, y lo digo sin haber visto la versión en HD, en la cual se verá (supongo) más espectacular todavía.

Es cierto, tiene sus problemas. Hay un momento en el que peleamos contra un gordo con patines, y otro en el que congelamos bombas escondidas por el escenario. Las cinemáticas son desesperantes, y la dificultad es más bien nula, a excepción de algunos jefes, los cuales son endiablados. Pero diablos, un título con el argumentaco que hace gala Metal Gear, con algunos momentos jugables de manual y con un malo como Vamp, no puede ser malo. Es más, es difícil que no sea sobresaliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario