viernes, 27 de diciembre de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #67 PC Fútbol 2001


Si hiciera una lista de juegos a los que les he dedicado más horas, con toda seguridad PC Fútbol 2001 estaría en un puesto más que privilegiado. En este juego he visto cosas que jamás creeríais (sonido de lluvia melancólica): he remontado ligas que parecían perdidas, he logrado hacer fichajes de auténticas estrellas a equipos que por el momento solo estaban empezando a destacar, he ganado la Champions varios años seguidos, he conseguido ser el equipo con mejor economía de cuantos existen, he logrado que un equipo de tercera gane la Champions en 6 años de ascenso meteórico...


Por desgracia, éste fue el último juego de Dinamic. No sé muy bien la razón, pero ningún otro juego de gestión futbolística me ha llegado a gustar. Tampoco he jugado a muchos, para ser sincero. Sin duda, el mayor logro que le he podido ver a PC Fútbol es lo extremadamente bien estructurado de su ecosistema: el juego podía llegar a ser literalmente infinito, ya que la forma que tenía de crear nuevos jugadores era sencillamente genial: muchos malos, bastantes del montón, algunos destacables y sólo unos pocos eran estrellas. Y eso en todos los jodidos equipos que se puedan imaginar, ya que según recuerdo, tenía disponibles TODAS las ligas de Europa y América. Repito, TODAS.

Escribo esto y me dan ganas de volver a engancharme, pero prefiero no hacerlo, ya que me conozco y sé que eso significa al menos un par de semanas de puro vicio a PC Fútbol. Y no me importaría hacerlo, pero quiero jugar a otras cosas, parar variar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario