miércoles, 26 de noviembre de 2014

Me gustan los cortos (II)




Otra sección en la que hablo de cortos. ¿Para que hacer esta introducción más larga, si se trata de hablar de cortos? ¿Nadie se da cuenta de lo paradójico que resultaría?


Kara

Cortometraje de Quantic Dream, los que han hecho videojuegos como Heavy Rain o Faharenheit. Técnicamente es irreprochable, emotivamente no está nada mal y el doblaje al español es considerablemente bueno si tenemos en cuenta que no es profesional. Muy recomendable.

Nota: 7'5/10



La Luna

El corto que pusieron antes de la proyección de Brave. La Luna es un poco como Brave: clásico, sin arriesgar demasiado, una clara pretensión por resultar tierno y más propio de la Disney clásica que de la propia Pixar. Y con muy buena animación, por supuesto.

Nota: 6/10



Doodlebug

El corto que hizo Christopher Nolan antes de hacer Following y todas las grandes películas que le siguen. En el susodicho queda claro cuales serían sus señas de identidad para su filmografia posterior: rayadas de cabeza enormes con actores con cara de pasarlo mal.

Nota: 6'9/10



iDiots

La animación no está mal y la idea es buena, pero es tan jodidamente obvio y tan poco sutil, que se queda en algo extremadamente olvidable.

Nota: 4/10



Mickey Mouse: Get a Horse!

Típico corto de animales que hablan, se caen y demás. La idea de que se mezcle la animación tradicional con la última tecnología es buena, pero ahí se queda.

Nota: 5'5/10



La pequeña cerillera

No acabo de entender que este corto esté tan bien valorado, siendo nominado al Oscar incluso. La animación es muy buena, pero entre que la decisión de que el único ruido que oigamos sea música ambiental está muy mal llevada y que es agobiantemente triste, le condena al suspenso. Y pensar que su director es uno de los responsables de El rey león.

Nota: 4'5/10



More

Hecho por Mark Osborne, director que posteriormente se haría un nombre en la animación participando en Bob Esponja y siendo uno de los directores de Kung-Fu Panda. El corto sufre el mismo mal que he comentado con La pequeña cerillera (la música es algo agobiante), pero como la premisa y la ejecución es buena, lo recomiendo.

Nota: 7/10



Españistán

Otro corto de Aleix Saló, del cual ya hablé en la edición anterior con Simiocracia. Solo por su carácter educativo debería ser obligada su visión en los centros de enseñanza.

Nota: 7'5/10



The Maker

Es impresionante como un corto de apenas 5 minutos puede llegar a albergar tanta chicha, tanta emotividad y tanta reflexión. Por si fuera poco, tanto en lo musical como en lo técnico es genial. Muy recomendado.

Nota: 8'5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario